10 nov. 2025

Asaltante usó su propia ropa interior para esconder su rostro, pero terminó detenido

Un supuesto asaltante utilizó su propio bóxer como una especie de pasamontañas para tratar de esconder su rostro al ingresar a la casa de un comisario retirado. Horas después fue detenido por la Policía Nacional.

Photo 1.png

El hombre, identificado como Arnaldo de Jesús Benítez Mendoza, utilizó su propio bóxer para tratar de esconder su rostro al ingresar a una vivienda para robar.

Foto: Edición ÚH.

Un presunto asaltante, conocido por los vecinos de la zona de Calle’i, San Lorenzo, por ingresar frecuentemente a las viviendas y cometer hurtos, decidió dar un creativo uso a su ropa interior al utilizarla para cubrir su rostro antes de entrar a la casa de un comisario retirado.

El hombre de 40 años, conocido como Chuli, se quitó el bóxer minutos antes de ingresar a la casa, se puso la ropa interior por el rostro y encima de la cabeza un kepis, para tratar de evitar que la prenda caiga, y luego saltó a través de la muralla hacia la vivienda.

En imágenes del circuito cerrado de la vivienda, que fueron cedidas por el comisario retirado dueño de la casa a la Comisaría 65.ª de Calle’i, se ve como Chuli tras ingresar se dirigió a uno de los automóviles y trató de abrir la puerta del rodado, que estaba cerrada.

Luego pasó junto a unas ropas colgadas y agarró algunas prendas para dirigirse hasta otro vehículo, del que sí pudo abrir la puerta y retirar del interior algunas pertenencias.

Luego, cuidadosamente se dirigió hacia el portón y a través de las rejas pasó hacia la calle todo lo que hurtó, para finalmente volver a saltar la muralla y retirarse del lugar.

El presunto asaltante, identificado como Arnaldo de Jesús Benítez, fue horas más tarde aprehendido en la vía pública por agentes de la Policía Nacional.

Lea más: Policía captura a “vendedor” que causó la muerte de una mujer en un colectivo en San Lorenzo

“Él ingreso en un domicilio ajeno, domicilio de un comisario general retirado, y en el trascurso de la mañana hizo la denuncia correspondiente y esta madrugada casi amaneciendo fue localizada esta persona”, detalló el jefe de la Comisaría 65.ª.

El comisario relató que “para mala suerte”, al momento de ser detenido, el hombre aún vestía la misma ropa interior y kepis que había utilizado para ingresar a la vivienda.

“Horas después la policía lo aprehendió; en su poder se encontró el kepis, el bóxer que tenía puesto, la policía verificó y se trata de la misma persona”, refirió el comisario.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.