18 sept. 2025

Policía captura a “vendedor” que causó la muerte de una mujer en un colectivo en San Lorenzo

El presunto responsable del robo de un celular que derivó en la muerte de la víctima, quien cayó de un colectivo en San Lorenzo, fue detenido en el Departamento de Guairá.

presunto responsable del robo fatal en San Lorenzo.

El hombre sería el responsable del asalto de una pasajera que murió tras caer de un bus en San Lorenzo.

Foto: Policía Nacional

La Subcomisaría 9.ª Caguare’i, en el Departamento de Guiará, informó sobre la detención de un joven de 19 años identificado como Arnaldo Ariel Giménez Salcedo.

Sería el presunto vendedor ambulante que robó el celular de una pasajera que posteriormente falleció tras caer del colectivo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, en Central.

El joven posee orden de captura por homicidio culposo y robo.

Su detención se registró a las 09:30 de este jueves en un camino vecinal del distrito de Fassardi.

Nota relacionada: Policía alega avances para dar con el “vendedor” que causó la muerte de una mujer en un colectivo

Luego de la revisión médica, Giménez Salcedo será remitido a la Unidad Penal N.º 9 de la ciudad de San Lorenzo.

La víctima viajaba con sus hijos

Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras impactar contra el pavimento. Estaba con sus hijos pequeños cuando ocurrió la tragedia.

El caso generó conmoción no solo por el hecho de inseguridad, sino también por las condiciones en que viajan los pasajeros en los transportes públicos, que ofrece un deficiente servicio.

Incluso desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) se tuvo que advertir que circular con las puertas abiertas constituye una falta grave sancionable con una multa de 10 jornales, unos G. 1.076.270.

Puede leer: Mamá de la mujer que murió al caer de un bus tras asalto: “Hay una inseguridad que mata”

Investigación de la Fiscalía

El chofer del colectivo y una testigo fueron los primeros en declarar ante la Fiscalía, cuya investigación está a cargo de la agente Dora Nohl.

Asimismo, un equipo pericial también se constituyó en la zona del crimen para determinar las circunstancias de la caída, de la responsabilidad penal y quiénes serían los responsables.

Lea más: Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada

Una cámara de circuito cerrado mostró a un “vendedor ambulante” descender bruscamente del bus en movimiento y, segundos después, la víctima cayó al asfalto de espalda.

El hombre cruzó al otro carril y abordó otra unidad.

Más contenido de esta sección
Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado. Robaron G. 12 millones que eran para el festejo de la boda religiosa de este sábado. El esposo fue herido y hospitalizado.
Un joven de 22 años es sindicado como el principal sospechoso de amenazar a un periodista el pasado agosto, en Pedro Juan Caballero, Amambay. Su detención se dio este miércoles tras un allanamiento que incluyó la incautación de evidencias.
El presidente de Argentina, Javier Milei, pasó por el Congreso Nacional durante su segunda visita en Paraguay, donde también participó como uno de los oradores de un foro conservador, en medio de un escándalo por denuncias de corrupción que salpican a su hermana, Karina Milei.
El empresario Walter Kobylanski juró como senador en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien fue expulsada por 40 votos por “mancillar la credibilidad” del Congreso Nacional. Mientras que el lugar de Javier Vera, alias Chaqueñito, será ocupado temporalmente por Gladys Mendoza. Ambos son de Cruzada Nacional.
El Ministerio Público imputó a 67 personas por estafa y declaración falsa implicadas en un caso de cobro irregular de compensaciones del IPS durante la pandemia del Covid-19. El daño patrimonial asciende a unos G. 1.200 millones.
Un caso de electrocución se registró este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima es una niña de apenas tres años. Aparentemente, la pequeña habría intentado enchufar el cargador de un celular.