14 may. 2024

ARP de Concepción: “Esperamos que el Gobierno los rescate sanos y salvos”

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción condenaron la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su peón Adelio Mendoza, que se produjo en Bella Vista Norte, Amambay. Pidieron al Gobierno que sean rescatados “sanos y salvos”.

Óscar Denis-.jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) - Regional Concepción se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que expresó su impotencia ante “tan nefasto hecho”, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Se refirieron al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez (2012-2013) y miembro activo de dicha organización como “hijo dilecto de Concepción”.

“Los responsables de este secuestro tendrán que enfrentar la Justicia y asumir su responsabilidad. Así lo establece la ley, y así lo exigimos desde la Regional Concepción”, señala el documento.

Nota relacionada: ARP: “Esto es un crimen deleznable”

“Condenamos este y todos los secuestros, y esperamos que el Gobierno cumpla su deber de rescatarlos sanos y salvos, para devolverlos con sus familias”, continúa el texto.

La ARP ya se había pronunciado el miércoles con un comunicado en representación de todos los productores asociados, calificando el hecho de la desaparición de Óscar Denis como un crimen deleznable y repudiable.

Asimismo, instaron a todos los poderes del Estado a mancomunar esfuerzos para restablecer el orden en el país.

El ex vicepresidente y político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está desaparecido desde la tarde del miércoles. El hecho se registró cuando estaba llegando a su estancia ubicada en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, que es límite con Concepción.

Lea más: Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

Su vehículo fue abandonado con sus pertenencias personales y panfletos en los que una célula del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye la desaparición.

Se trata de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento de Matones de Estancias del EPP, que advirtió a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas que “no quedarán impunes”.

El Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis y de Adelio Mendoza, mientras que la Fiscalía, por su parte, designó a un equipo de seis fiscales para la investigación del hecho, integrado por Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, indicó cuáles son las tres opciones que maneja el Gobierno para blindar los fondos de la Itaipú Binacional. Se pondrán a negociar una vez que se termine de firmar los documentos del acuerdo.
El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Pavimento Rígido en Proyectos de Obras Viales este lunes que exige el uso de cemento nacional. Salió luego de siete años de su promulgación.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, admitió este lunes la imputación contra el ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, como también contra su esposa y su secretaria, por enriquecimiento y lavado de activos.