“En ningún momento dije alguna mentira, solamente conté la realidad que pasan mis compañeros”, inició el forense Martín Alfaro luego de que el mismo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, emitiera un comunicado sobre sus quejas.
En el audio que recorre grupos de Whatsapp en Alto Paraná, según informó el corresponsal Edgar Medina, Alfaro aseguró que siempre reclamó “el olvido al Alto Paraná”. Recordó que son seis médicos forenses en el décimo departamento, mientras en Caaguazú tienen nueve. “Porque tienen más políticos pero con mucha menos población”, expresó.
También señaló el caso de Asunción que cuenta con 28 forenses.
Nota relacionada: Emiliano Rolón no niega precariedades, pero critica que forense las saque a la luz
Asimismo, informó que recibió amenazas y antes que salga el comunicado de Emiliano Rolón, le exigieron que se retracte. Si bien no especifica quiénes le llamaron, da a entender que fue desde el entorno del titular la Fiscalía General del Estado.
“No tengo por qué retractarme, soy una persona que trabajo, me gusta mi trabajo, no fallo a mi trabajo, tengo casi 500 inspecciones físicas y dictámenes por año y más de 100 levantamiento de cadáveres”, afirmó.
Por último, criticó que Rolón haya “tenido el tupé” de citarlo personalmente. Adelantó que le abrirán un sumario administrativo y lo despedirán justificadamente pero aseguró que se va a defender.