28 mar. 2024

Arnaldo Giuzzio y comandante de la Polícia son convocados por el Senado

La Cámara de Senadores aprobó convocar al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, para que comparezcan ante la Mesa Directiva sobre la ola de inseguridad que afecta al país.

Arnaldo Giuzzio, ministro.

Arnaldo Giuzzio, ministro.

El titular del Ministerio de Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, deberán presentarse ante la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

El pedido fue presentado por el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz, ante el pleno de la Cámara Alta, que aprobó la convocatoria para el día lunes, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Nota relacionada: Mario Abdo da su apoyo a Giuzzio, pero exige resultados ante ola de inseguridad

“Ante graves problemas de inseguridad, corrupción y abusos policiales que afectan a la ciudadanía, pedí que se convoque al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Policía, comisario Luis Arias”, comunicó el legislador.

La actuación de Giuzzio y las autoridades policiales es muy cuestionada tanto por la ciudadanía como por los sectores políticos debido a la grave situación de inseguridad que afecta a todo el país.

Además, se cuestionan las supuestas detenciones irregulares y torturas policiales denunciadas por las propias víctimas. Santa Cruz había denunciado también la agresión de un agente de los Lince con el que tuvo una fuerte discusión por supuestamente actuar de manera muy violenta.

Embed

Desde hace meses, la ciudadanía sufre una serie de asaltos tanto en la capital y gran parte del país, además de los sucesivos ataques de sicarios en Pedro Juan Caballero, donde el fin de semana pasado resultaron víctimas cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador del Amambay, Ronald Acevedo.

También puede leer: Giuzzio es uno de los más cuestionados y la propia ANR exige su destitución

Desde distintos sectores exigen más acciones del Gobierno Central. Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez sigue manteniendo en el Gabinete a su hombre de confianza, además de que sacarlo del cargo significaría perder la disputa política que mantiene con el ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.