Política

Giuzzio es uno de los más cuestionados y la propia ANR exige su destitución

 

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es uno de los más cuestionados dentro del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. El secretario de Estado recibe el repudio del propio partido de Gobierno. Aunque recién asumió la cartera en enero pasado en reemplazo de Euclides Acevedo, quien pasó a su vez a Relaciones Exteriores, Giuzzio no es del agrado de la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuya cúpula lo considera un satélite de la oposición.

Incluso el presidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, señaló en la semana que ratificó el pedido realizado Abdo en el que se exige la renuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (PDP), por su falta de intervención para desbloquear los cierres de rutas de los camioneros.

Recordó que la Comisión Ejecutiva de la ANR ya había exigido la destitución o renuncia de Giuzzio tras la quema de la sede colorada en marzo. “Todos estaban de acuerdo con que el ministro Giuzzio debería irse por la falta de acción y la inseguridad reinante en el país y, en especial, por lo que sucedió en la época de las manifestaciones donde unos cuantos patoteros fueron a incendiar comercios y vehículos, y también un sector del Partido Colorado”, aseveró Alliana a la 650 AM.

Igualmente, el titular colorado argumentó que la inacción del ministro, junto con la inseguridad reinante, el asesinato de uniformados, el abandono del Grupo Lince y el bloqueo de rutas son causales para separar al ministro, quien es parte del Partido Democrático Progresista (PDP).

“(Giuzzio) es una persona que no representa al Partido Colorado, encima es el ministro con peor desempeño. Esto ya no corresponde”, agregó Alliana a la radio.

En el mismo sentido, el convencional colorado Jorge Miranda, consideró inadmisible que el ministro continúe en su cargo. El dirigente relató que los convencionales se reunieron con Alliana el miércoles pasado para pedir la unidad del Partido y emitieron un pronunciamiento en relación a la movilización de los camioneros y la actuación del Gobierno en este caso.

Sobre el punto, se refirieron al titular de la cartera de Interior como “un ministro zurdo”. “Entendemos de los pactos y acuerdos que puedan existir entre poderes del Estado en busca de la gobernabilidad pero se llegó al colmo y sostenerle un minuto más al gran ministro Giuzzio sería como tenerle a Caifás protegiendo a los cristianos”, señaló Miranda.

Los convencionales agregaron que los camioneros responden a una “agenda” con el objetivo claro de “desestabilizar” al Gobierno, “con la mirada cómplice de aquellos que tienen que velar por la seguridad” como Giuzzio.

Dejá tu comentario