Mario Abdo da su apoyo a Giuzzio, pero exige resultados ante ola de inseguridad 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que "tienen todo el apoyo" en cuanto a la política de seguridad. Sin embargo, el mandatario afirmó que se necesitan resultados.

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo este miércoles una reunión con todos los ministros de su gabinete en el Palacio de Gobierno, donde dejó en claro que cuentan con todo su apoyo en materia de política de seguridad, pero exigió resultados ante la ola de inseguridad y hechos violentos que azotan al país.

"Hay mucha preocupación y necesitamos resultados. Esos resultados tienen que ser un plan y una estrategia que muchas veces no puede ser muy socializada, pero no podemos negar que necesitamos resultados. (Cuentan con) todo el apoyo del presidente para generar esos resultados en nuestra política de seguridad", expresó.

Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados dentro del gabinete del jefe de Estado. Abdo Benítez recibe el repudio del propio partido de Gobierno y no es del agrado de un sector de la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre todo, del movimiento Honor Coloroado, liderado por Horacio Cartes.

A inicios de setiembre, el propio Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, se pusieron plazos para dar resultados ante la ola de inseguridad. Si en un periodo de 60 a 90 días no se producen cambios, darán un paso al costado, habían anunciado.

Lea más: Giuzzio es uno de los más cuestionados y la propia ANR exige su destitución

En la reunión de ministros, el titular de la cartera del Interior habló sobre las acciones para el combate al crimen organizado, especialmente, en la zona de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado.

"Esa parte del territorio ha incursionado el crimen organizado de forma transnacional y se ha recrudecido en los últimos tiempos a través de sicariatos y atentados", reflexionó.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que hay resultados contra el crimen transnacional, pero sostiene que "se dispersaron los liderazgos y eso genera una disputa territorial" en zonas fronterizas.

Asimismo, anunció la creación de un comando bipartito en Amambay para el combate al crimen organizado. "Vamos a prever con el Ministerio de Hacienda la posibilidad del desplazamiento de efectivos policiales de la frontera para acá y de acá para la frontera", agregó.

Todos los días se registran varios hechos de asaltos cada vez más violentos, ya sea en la calle, la casa o en los lugares de trabajo y la ciudadanía vive en temor constante.

Dejá tu comentario