Varias armas de fuego fueron incautadas este lunes tras dos procedimientos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Las armas fueron utilizadas para cometer varios homicidios.
De acuerdo con los datos, el pasado 12 de enero los investigadores detuvieron a Derlis Valenzuela Villalba. El hombre sería autor del asesinato del suboficial Fredy César Díaz.
En aquel allanamiento la Policía logró incautarse de una pistola, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora. Dicha arma fue utilizada en tres casos de sicariato, dos de ellos en contra de agentes policiales.
Mientras que las armas incautadas del poder de Merced Daniel Herrera fueron utilizadas en un triple homicidio en Zanja Pytã.
En conferencia de prensa el comisario principal Hugo Díaz brindó datos que había arrojado el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis) de la Policía Nacional y el Laboratorio Forense del Ministerio Público.
En ese sentido, señaló que el arma de fuego que acabó con la vida de Fredy César Díaz también fue utilizada para asesinar al suboficial primero Hugo Rolando Acosta, el 12 de octubre de 2021.
Puede leer: Revelan imágenes de asesinato de suboficial en Pedro Juan Caballero
“Esa misma arma se utilizó en una tentativa de robo agravado con enfrentamiento con efectivos policiales”, detalló el comisario principal.
Mientras que en un segundo procedimiento quedó detenido Merced Daniel Herrera. En su poder se encontró un arma de fuego que fue utilizada en asesinatos que sucedieron en diciembre del 2021 y en un triple homicidio en Zanja Pytã en el 2019.
“Ellos son sicarios y ellos utilizaron estas armas”, prosiguió el personal interviniente e indicó que los resultados de estos allanamientos son altamente positivos para la Policía, para poder seguir con la investigación y determinar a qué grupo criminal pertenecen los detenidos.
”Nos da la posibilidad de orientar mejor la investigación para poder dar con los otros integrantes de este grupo”, concluyó.