16 may. 2026

Armado con machete irrumpe en lomitería de Villarrica

Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.

ladrón.jpg

La Policía Nacional se encuentra tras las pistas del supuesto autor y se espera confirmar su identidad en las próximas horas.

Foto: Gentileza.

Un hombre con el rostro cubierto y armado con un machete ingresó abruptamente a una lomitería, generando un forcejeo con el propietario William Ojeda Pereira, de 37 años, quien logró escapar y evitar mayores consecuencias.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:40 de este miércoles, sobre Bulevar Bicentenario y Carlos Antonio López.

Según el reporte del Departamento de Investigaciones del Guairá, el propietario se encontraba en el interior del local cuando fue sorprendido por un desconocido, de contextura robusta, estatura mediana, con el rostro cubierto con tapabocas y portando un machete.

El oficial Axel Dávalos, subjefe de la Comisaría 3ª Centro, refirió que el hombre actuó con mucha violencia, dejándole serias lesiones al denunciante.

Por su parte, la víctima relató que el agresor intentó reducirlo con amenazas, pero que logró resistirse y salir del local, momento en el cual se produjo un forcejeo.

Finalmente, el atacante huyó corriendo y abordó una motocicleta conducida por un cómplice que lo aguardaba cerca del sitio.

Las circunstancias aún no están del todo claras, ya que los investigadores no descartan que se haya tratado de un intento de robo agravado, aunque también manejan la hipótesis de un ataque premeditado con otro trasfondo, que se debe de dilucidar.

El caso ha encendido las alarmas entre comerciantes y vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación ante la inseguridad nocturna.

La Policía Nacional se encuentra tras las pistas del supuesto autor y se espera confirmar su identidad en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.
Una gran afluencia de personas registró el microcentro de Asunción el último jueves, en el marco de las actividades promovidas para celebrar los 215 años de la Independencia del Paraguay, programadas hasta este sábado.
Este viernes, en el que se celebra el Día de la Madre, el ambiente se presentará fresco durante la mañana, mientras que por la tarde se espera un tiempo cálido para ambas regiones.