26 sept. 2025

Armada y Policía de Brasil incautan seis embarcaciones en río Paraná

La Armada Paraguaya y la Policía Federal de Brasil incautaron este jueves seis embarcaciones que operaban de forma irregular en el río Paraná.

Armada Nacional.jpg

Las embarcaciones decomisadas fueron enviadas a la sede de la Armada Paraguaya.

Foto: Gentileza

Agentes de la Armada Paraguaya, del Batallón de Policía de Fronteras y la Policía Federal del Brasil detectaron este jueves seis embarcaciones que operaban de forma irregular en Foz de Yguazú, en el vecino país, en la zona del río Paraná, por lo que las mismas fueron incautadas.

De acuerdo con el informe de las autoridades del vecino país, las seis barcas eran aparentemente utilizadas por delincuentes que están involucrados en hechos de contrabando y narcotráfico.

Las barcazas fueron decomisadas durante el operativo conjunto.

Las barcazas fueron decomisadas durante el operativo conjunto.

Finalmente, las embarcaciones decomisadas fueron enviadas a la sede de la Armada Paraguaya, donde serán destruidas, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Lea también: Armada Paraguaya destruye accesos utilizados para el contrabando en Itá Enramada

Se trata de una operación conjunta desarrollada este último jueves entre ambos países en el marco de controles fluviales.

Asimismo, personal del Área Naval intensificó desde este jueves los controles fluviales en zonas de Puerto Mbya, Península, Puerto Bertoni, la desembocadura del río Monday y el barrio San Rafael, en el Este del país.

Más contenido de esta sección
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva para Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo del Perú, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.