08 dic. 2025

Argentino muere tras liposucción en clínica clandestina de Caaguazú

Un ciudadano argentino que llegó desde Buenos Aires falleció tras un procedimiento en una presunta clínica clandestina que funciona en la ciudad de Caaguazú. El paciente sufrió complicaciones tras una liposucción y fue trasladado al vecino país, donde terminó falleciendo.

clinica clandestina

La clínica clandestina pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, a quien se ve recibiendo al fiscal.

Foto: Gentileza

El caso tomo estado público tras la denuncia formulada por familiares de la víctima desde Argentina, lo que motivó la intervención del Ministerio Público, que allanó el local ubicado en pleno centro de la ciudad de Caaguazú, donde se levantaron evidencias relacionadas al caso.

La clínica pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, quien tiene en su haber más de cinco denuncias por muerte de pacientes a raíz de presunta negligencia médica ocurridas en Caaguazú y en Alto Paraná.

Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

De acuerdo a datos preliminares, la víctima ingresó a nuestro país el pasado 10 de octubre por el puente San Roque González de Santacruz en compañía de su esposa y secretario proveniente de Buenos Aires, con destino a Caaguazú, donde habría sido sometido a un procedimiento de liposucción que luego lo condujo a la muerte.

El hombre, identificado como Ramón Alzo, de profesión arquitecto, fue trasladado hasta Argentina tras complicaciones, donde perdió la vida, según la esposa que denunció el hecho telefónicamente a un medio local de la ciudad de Caaguazú.

Entérese más: MEC no tiene registro académico de dueña de clínica implicada en muerte de influencer en Brasil

El fiscal de turno, Nelson Rolón, allanó la clínica clandestina, donde fue recibido por el responsable Carlos Alberto Martínez Barreto. Al momento de la constitución fiscal, el médico no presentó la habilitación sanitaria del recinto.

El médico reconoció que el argentino fue atendido en el lugar, pero desmintió que el deceso se produjo en su centro de medicina alternativa. Varias evidencias fueron levantadas por la Fiscalía, que ahora espera contactar con familiares de la víctima residente en Buenos Aires.

“Urge la realización de una autopsia para contar con las causas reales del deceso”, dijo el fiscal Rolón, aclarando que el cuerpo debe ser traído a nuestro país para el procedimiento. Carlos Alberto Martínez Barreto cuenta con varios antecedentes por denuncias de mala praxis con derivación de muertes.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.