16 abr. 2024

Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

La Fiscalía imputó este lunes a un cirujano por homicidio culposo, tras el fallecimiento de la ex modelo y activista política Paola Gaete, durante una intervención quirúrgica.

Paola Gaete.jpg

Paola Gaete murió el 26 de enero pasado en un sanatorio privado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Acuña formuló imputación por homicidio culposo contra el médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky, de 39 años, tras el fallecimiento de la ex modelo Paola Gaete, registrado el 26 de enero pasado, en el Sanatorio San Sebastián de la ciudad de Fernando de la Mora.

El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de varias medidas alternativas a la prisión, como fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad que este designe, prohibición de salir del país y la presentación de una caución personal o real adecuada por el imputado.

Lea más: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

Según el acta de imputación, a las 11:00 de aquel día, la mujer ingresó a la sala quirúrgica para someterse a una cirugía plástica, especialmente liposucción. Posteriormente, siendo las 17:30 de ese mismo día, la mujer falleció en el centro asistencial.

La Fiscalía había solicitado en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba la realización de la autopsia y el patólogo Edwin Escobar diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico producido por hemorragia”.

Nota relacionada: Ex modelo y política Paola Gaete muere tras cirugía estética

El fiscal menciona que cuenta con informes de la Dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de la Salud de los cuales se desprende que el médico no posee ninguna especialidad registrada en esa dirección. A consecuencia de esto, la Fiscalía considera que existen ciertos indicios que hacen suponer la negligencia por parte del ahora imputado.

Gaete fue candidata a concejal por Lambaré en las municipales pasadas por el movimiento Honor Colorado, perteneciente al ex presidente de la República Horacio Cartes; también fue funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.