24 abr. 2024

Argentina registra récord diario de 8.225 nuevos casos de coronavirus

Argentina registró este jueves un récord de 8.225 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a 320.884, mientras que los decesos ascendieron a 6.517, tras ser reportados 111 nuevos fallecimientos.

Covid-19.jpg

En Argentina rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 1.030.992 test para detectar el virus, con una tasa de 22.720 pruebas por cada millón de habitantes.

Foto: 20minutos.es.

La cifra de contagios confirmados de Covid-19 este jueves representa un importante salto respecto a los casos reportados este miércoles, cuando se registraron 6.693 contagios, y supera la anterior marca máxima de 7.663 positivos notificados el pasado 12 de agosto.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino detalla que los 111 decesos verificados en las últimas horas corresponden a residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

Lea más: Argentina registra 6.363 casos nuevos de Covid-19 y supera las 200.000 altas

Otras 76 muertes fueron reportadas en el informe oficial matutino de este jueves.

De los 320.884 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.172 son importados (0,3%), 80.662 son contactos estrechos de los casos confirmados (25,1%), mientras que 196.370 (61,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (199.747, de los cuales 5.245 fueron reportados este jueves), seguida por la capital del país, con 81.626 contagios confirmados, 1.280 de ellos reportados este jueves.

Nota relacionada: El Covid-19 deja su jornada más letal en Argentina con 153 muertes

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos a tener un peso cercano al 81% debido al reciente crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

En su reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, resaltó los numerosos casos de transmisión comunitaria que se han reportado en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

En este contexto, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, se reunió hoy en forma virtual como los ministros de Salud de todas las provincias del país para analizar la situación epidemiológica y las medidas implementadas.

Le puede interesar: Covid-19: Vacuna de Oxford llegaría a Paraguay en marzo del 2021 y costará USD 4

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 233.651 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 1.832 personas con diagnóstico confirmado del Covid-19 permanecen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva por todo tipo de patologías es del 58,6% a nivel nacional, pero del 68,7% si solo se consideran Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 1.030.992 test para detectar el virus, con una tasa de 22.720 pruebas por cada millón de habitantes.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.