24 abr. 2024

Argentina registra 6.363 casos nuevos de Covid-19 y supera las 200.000 altas

Argentina registró este sábado 6.363 casos de coronavirus, con los cuales los positivos en el país austral suman 289.100, y superó las 200.000 altas a personas que pasaron el Covid-19, ya que desde que comenzó la pandemia totalizan 205.697, el 71,1% de los contagiados.

Covid-19.jpg

El foco principal de coronavirus continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital del país y por el populoso cordón urbano que la rodea.

Foto: argentina.as.com.

El Ministerio de Salud argentino informó además en su reporte vespertino diario de que en las últimas 24 horas se produjeron 110 víctimas mortales y el total de fallecidos alcanzó los 5.637.

El foco principal de coronavirus continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital del país y por el populoso cordón urbano que la rodea, y que estas últimas semanas se ha distanciado como el lugar más golpeado por la pandemia.

Lea más: El Covid-19 deja su jornada más letal en Argentina con 153 muertes

En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires, cuyo grueso de residentes pertenece a ese cordón urbano capitalino, contabilizó 4.438 casos positivos y 83 fallecimientos.

Por detrás se situó la ciudad de Buenos Aires, que registró 915 contagios y, aunque también aparece segunda en el apartado de muertes, bajó drásticamente sus fallecidos a nueve en un día, después de los 38 decesos del viernes.

El resto de fallecidos del país fueron reportados desde Mendoza (oeste, 5), Chaco (norte, 4), Salta (norte,3 ), Tierra del Fuego (sur, 2), Entre Ríos (centro este, 2), Río Negro (sur, 1) y Santa Fe (centro este, 1).

Nota relacionada: Argentina extiende dos semanas las restricciones ante avance del Covid-19

Los brotes de Covid-19 activos que más positivos agregaron este sábado aparte del AMBA fueron los de Mendoza, que informó de 210 contagios, y Santa Fe, con 179 afectados más.

El 59,5% de los casos regisrados en el país pertenecen a la circulación comunitaria.

En la actualidad, hay 1.716 pacientes internados en camas de cuidados intensivos -dos menos que el viernes-, lo que supone el 68,5% de las camas que hay en el AMBA y el 58,6% de las que se disponen en el total de la nación sudamericana.

Le puede interesar: El Covid-19 deja su jornada más letal en Argentina con 153 muertes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión por otras dos semanas, hasta el 30 de agosto, de las medidas de restricción de la cuarentena para contener el avance de la pandemia de coronavirus y dispuso el retroceso a la fase 1 en las regiones con un fuerte crecimiento de los contagios.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.