19 may. 2024

Argentina habilita Puerto Triunfo y Puerto Mayor Otaño como pasos seguros

El Gobierno de Argentina decidió habilitar dos nuevos pasos seguros con Paraguay: El Puerto Triunfo y el Puerto Mayor Otaño.

Puerto Triunfo.jpg

El Puerto Triunfo, del distrito de Natalio, en Itapúa, es uno de los nuevos pasos seguros que fue habilitado por Argentina.

Foto: Facebook

Tras dos años de cierre, el Puerto Triunfo, del distrito de Natalio, que conecta con el Puerto Rico (Argentina), y el Puerto Mayor Otaño, que une con el Puerto El Dorado (Argentina), fueron habilitados por el vecino país como nuevos corredores seguros. Ambos puertos pertenecen al Departamento de Itapúa.

El levantamiento de la medida fue anunciado por el Gobierno argentino, que a su vez informó sobre la habilitación de dos pasos con el Brasil: de Comandante Andresito (Argentina) y Capanema (Brasil), así como Puerto Panambi (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil).

El requisito para ingresar por dichos corredores es presentar el certificado que avale haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo menos 14 días antes a la entrada al vecino país.

Le puede interesar: Argentina autoriza apertura de corredor seguro de Formosa desde el lunes

Asimismo, presentar declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que los extranjeros provenientes de países no limítrofes deben entregar una prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.

Días pasados, varios intendentes del Departamento de Itapúa solicitaron a la Cancillería Nacional gestionar la habilitación de otros pasos seguros, debido a la congestión vehicular en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, en Argentina.

El vecino país cerró sus pasos fronterizos desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. Solo estuvo permitido para el paso de camiones que se dedican a la importación y exportación de productos. Posteriormente se habilitó el paso por Encarnación-Posadas y, luego, los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.