23 abr. 2024

Argentina amplía a 1.600 cupo de ingreso por Posadas

Argentina autorizó este lunes duplicar el número diario de personas que pueden ingresar por Posadas. En principio era de 800, pero ahora se amplía a 1.600.

fronteras Argentina.jpg

El intendente de la ciudad de Posadas afirmó que el municipio planteará en primera instancia habilitar el puente San Roque González solamente para actividades turísticas y familiares.

Foto: Gentileza.

A pedido de las autoridades de la provincia de Misiones, Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar a 1.600 el cupo de personas que pueden ingresar por el corredor seguro del puente Posadas-Encarnación, informaron medios argentinos.

Indicaron que los motivos serían las condiciones factibles del sistema sanitario en el contexto de la pandemia del Covid-19, así como la capacidad suficiente de recursos humanos y estructura logística para los procedimientos de prevención y control en la frontera.

Desde la Provincia de Misiones indicaron que algunas personas que esperaban por ingresar se mostraron molestas por las normativas vigentes y que el reciente domingo, por primera vez, se alcanzó el cupo de ingreso al país desde la reapertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz.

Puede leer: Posadas permitirá el ingreso por Encarnación desde el sábado

Tras ello, las autoridades del vecino país solicitaron, con firma del ministro de Salud Pública de Misiones, Óscar Alarcón, y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que el cupo de ingreso diario a Misiones se extienda a 1.600 personas en todos los corredores seguros habilitados y los próximos a habilitarse.

La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

Entre los requisitos para ingresar a la Argentina están el certificado de vacunación completo contra el Covid-19, el test PCR negativo dentro de las 72 horas, la declaración jurada y un test al ingresar a Posadas, había explicado el pasado 15 de octubre la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

“Los demás pasos fronterizos de los otros países con Argentina tienen ese requisito”, sostuvo la funcionaria y explicó que, del lado paraguayo, para aquellos que estén residiendo en Posadas, podrán ingresar con el test de antígeno o con ambas dosis anti-Covid.

No obstante, aquellas personas que tienen la intención de quedarse más tiempo tendrán que presentar un PCR de antígeno y la ficha de salud.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.