28 mar. 2024

Posadas permitirá el ingreso por Encarnación desde el sábado

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que la reapertura de fronteras entre Encarnación y Posadas se dará este sábado. Al comienzo se permitirá el ingreso de 800 personas por día al vecino país.

Frontera con Posadas.png

Los comerciantes fronterizos de Encarnación, con gran expectativa por posible reapertura de la frontera con Argentina.

Foto: Gentileza

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, detalló que la reapertura de fronteras entre Encarnación y Posadas se dará este sábado.

En ese sentido, señaló que entre los requisitos estarán el certificado de vacunación completo contra el Covid-19, el test PCR negativo dentro de las 72 horas, la declaración jurada y un test al ingresar a Posadas. Esta reapertura permitirá el ingreso de 800 personas por día al vecino país.

“Los demás pasos fronterizos de los otros países con Argentina tienen ese requisito”, sostuvo y explicó que del lado paraguayo, para aquellos que estén residiendo en Posadas, podrán ingresar con el test de antígeno o con ambas dosis anti-Covid.

Pero para aquellas personas que tienen la intención de quedarse más tiempo tendrán que presentar un PCR de antígeno y la ficha de salud.

Lea más: Posadeños expectantes ante posible reapertura de la frontera con Encarnación

Por su parte, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, precisó a NPY que no estará habilitado el cruce para el servicio de transporte público.

“Lo que cabe aclarar aquí es que estos 14 días, a partir del momento que se inicie la prueba piloto del cruce, no va a servir todavía para incentivo de compras ni para el sistema económico”, subrayó y dijo que esto es una prueba piloto para ver la dinámica del cruce.

“El cruce para aquellas personas que han estado en una situación vulnerable y que requieren volver a sus hogares o visitar a sus familias”, sostuvo. Al respecto, señaló que el ingreso con fines turísticos será recién en el mes de noviembre.

Exactamente 19 meses ya lleva cerrado el puente San Roque González de Santa Cruz, en la frontera entre Encarnación y Posadas, a causa de la pandemia del Covid-19, situación que golpeó a muchos comerciantes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.