Con un espíritu alegre, pese a toda la situación que trajo la pandemia del Covid-19, los artesanos ofrecen sus obras, en medio de una gran cantidad de elementos decorativos, planteras y las infaltables figuras para el pesebre paraguayo.
Entre el ir y venir de algunas personas que caminan por la zona preguntando precios y viendo opciones, nos recibió Paloma Vázquez, artesana de la ciudad. Ella y toda su familia llevan años en el rubro de la artesanía.
Lea más: Artesanos de Areguá se inspiran en figuras míticas y populares
Obdulio Sánchez es otro artesano y vendedor de la zona. Ya lleva dos décadas vendiendo sus productos en el paseo central de la ciudad.
Ambos ofrecen un sinfín de piezas, entre ellas, camellos, los tres reyes magos, ovejas, vacas, el burro, el gallo, el pastor, el ángel, María, José y el niño Jesús.
El artesano dijo que, pese a la pandemia, no se puede quejar de las ventas. Todos los días bien temprano se prepara para recibir a los clientes, donde más de uno va en busca del pesebre ideal.
Nota relacionada: Artesanos de Areguá y sus obras cobran visibilidad en las redes
Contó que la artesanía es su única fuente de ingreso y que gracias a esto logró sacar adelante a su familia.
La Navidad es una festividad que celebra el nacimiento de Jesús, recordado en los distintos pesebres que adornan cada hogar.
El ambiente festivo de Navidad se siente en Areguá, pese a este año atípico. Todos los artesanos y artesanas atienen en sus coloridos toldos, con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus.
Los precios también son muy variados y accesibles. Las piezas para el pesebre van desde G. 20.000 hasta G. 7.000.000, que son las esculturas con tamaño mayor.