19 abr. 2024

Areguá: Policía discutió con su pareja, realizó disparos y fue detenido por intento de feminicidio

Un personal policial fue detenido por un caso de tentativa de feminicidio contra su pareja de 26 años. El hombre realizó varios disparos dentro de la vivienda, pero ninguno impactó contra la mujer.

arma de fuego.jpg

El policía realizó varios disparos dentro de la vivienda tras una discusión por dinero.

Foto: Ilustrativa

Un hombre de 26 años fue detenido por sus camaradas de la Comisaría 38ª Yukyry tras un caso de tentativa de feminicidio que se registró en su domicilio, ubicado en la ciudad de Areguá, a la medianoche de este lunes.

Se trata de Gustavo Arzamendia Ibarra, de 26 años, quien presta servicios en la Agrupación de Orden y Seguridad, indicó el comisario Fredy Coronel a NPY.

La víctima, Graciela Rocío Aranda Benítez (26), llamó al Sistema de Emergencias 911 para denunciar a su pareja.

Puede interesarle: Joven se encuentra en Terapia Intensiva por causa de presunto intento de feminicidio

El jefe policial relató, según las declaraciones de los vecinos, que se inició una discusión por cuestiones financieras, cuando el hombre agarró su arma y empezó a realizar varios disparos dentro de la vivienda.

Si bien los intervinientes no encontraron el arma, personal de Criminalística acudió al lugar y levantó varias evidencias.

También puede leer: Hubo 45 feminicidios y casi el doble de huérfanos en este 2023

Mientras que el personal policial fue sometido a la prueba de parafina, que será clave para saber si disparó su arma.

“Existen rastros que se realizaron disparos dentro de la vivienda”, añadió el comisario.

Por otra parte, informó que la mujer no recibió ningún disparo y que ya prestó declaración ante la fiscala Sandra Ledesma en la Unidad 4 de la ciudad de Luque.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La víctima es oriunda de Encarnación, por lo que decidió volver su ciudad natal por motivos de seguridad y porque también recibió la triste noticia de que una hermana suya perdió la vida.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.