Nacionales

Ardua labor para rescatar cuerpos de madre e hijo que cayeron desde la cima del Cerro Corá

Los cuerpos sin vida de la madre e hijo que cayeron desde la cima del Cerro Corá lograron ser rescatados por los bomberos voluntarios luego de una ardua tarea. El sitio natural está ubicado en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá.

Cerca de las 23.00 de este domingo, los bomberos voluntarios lograron rescatar el cuerpo de Myriam Carballo. Unas dos horas antes fue hallado su hijo, Luis García, de 21 años. Ambos cayeron desde la cima del Cerro Corá.

El suboficial Guido Ojeda explicó a radio Monumental 1080 AM que los rescatistas debieron abrir un nuevo sendero en el lugar para dar con la madre e hijo.

“La mamá cae de espaldas, se va para atrás y cayó al vacío. Su hijo, queriendo agarrarla, se lanza detrás de su mamá y cae detrás de ella”, señaló el uniformado.

Lea más: Mujer falleció tras caer desde la cima del Cerro Corá

Ojeda lamentó la falta de protección en la cima del cerro al no contar con ninguna valla de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a unos 25 a 50 metros de profundidad, uno de otro, respectivamente, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Se tuvo apoyo de lugareños en la apertura de brechas para el desplazamiento del personal de rescate.

El trágico suceso se produjo aproximadamente a las 17.40 del domingo. Los bomberos voluntarios de Carlos Pfannl y de Villarrica acudieron al lugar para el rescate.

Dejá tu comentario