03 dic. 2025

Archivan proyecto que impide ocupaciones del Cuartel de la Victoria

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que declara Reserva Natural al Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. El texto sancionado por el Congreso en agosto pasado pasa al archivo.

cuartel de lc victoria.JPG

Con el texto sancionado en el Congreso se busca desalentar ocupaciones en el Cuartel de la Victoria.

Gentileza.

Los diputados aceptaron la objeción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que buscaba evitar futuras ocupaciones del Cuartel de la Victoria.

El legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA) explicó que el veto se dio ante un error técnico detectado en el proyecto aprobado por el Congreso el pasado mes de agosto. Agregó que la propuesta de normativa no tuvo en cuenta en los límites que una parte del predio fue cedida para la construcción de un centro de rehabilitación.

Los diputados votaron por aceptar el veto del Poder Ejecutivo, por lo que el texto pasa al archivo.

Lea más: Sancionan proyecto para evitar ocupaciones en Cuartel de la Victoria

Este proyecto de ley fue presentado durante el periodo parlamentario anterior por la diputada Del Pilar Medina y el diputado Ricardo González.

El texto recibió media sanción de Diputados el 28 de marzo pasado y con la aprobación del Senado quedó sancionado el 23 de agosto del corriente.

A fines del mes de marzo pasado, el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, fue tomado por cerca de 1.000 familias que exigieron la desafectación de unas 40 hectáreas para la construcción de viviendas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.