08 jun. 2025

Archivan proyecto que impide ocupaciones del Cuartel de la Victoria

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que declara Reserva Natural al Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. El texto sancionado por el Congreso en agosto pasado pasa al archivo.

cuartel de lc victoria.JPG

Con el texto sancionado en el Congreso se busca desalentar ocupaciones en el Cuartel de la Victoria.

Gentileza.

Los diputados aceptaron la objeción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que buscaba evitar futuras ocupaciones del Cuartel de la Victoria.

El legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA) explicó que el veto se dio ante un error técnico detectado en el proyecto aprobado por el Congreso el pasado mes de agosto. Agregó que la propuesta de normativa no tuvo en cuenta en los límites que una parte del predio fue cedida para la construcción de un centro de rehabilitación.

Los diputados votaron por aceptar el veto del Poder Ejecutivo, por lo que el texto pasa al archivo.

Lea más: Sancionan proyecto para evitar ocupaciones en Cuartel de la Victoria

Este proyecto de ley fue presentado durante el periodo parlamentario anterior por la diputada Del Pilar Medina y el diputado Ricardo González.

El texto recibió media sanción de Diputados el 28 de marzo pasado y con la aprobación del Senado quedó sancionado el 23 de agosto del corriente.

A fines del mes de marzo pasado, el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, fue tomado por cerca de 1.000 familias que exigieron la desafectación de unas 40 hectáreas para la construcción de viviendas.

Más contenido de esta sección
Los investigadores dieron a conocer este viernes nuevas imágenes del circuito cerrado en los cuales aparecen María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida, un joven de su misma edad.
El Ministerio de Justicia informa a la ciudadanía que está abierta una convocatoria para agentes penitenciarios y citan una serie de rigurosos requisitos para quienes quieran formar parte de la cartera de Estado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que existen multas desde G. 645.762 hasta G. 968.643 por estacionar sobre cruces de bicicletas y peatones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes de luz por trabajos programados en el área metropolitana para este fin de semana.
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.