Nacionales

Sancionan proyecto para evitar ocupaciones en Cuartel de la Victoria

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto de ley que declara Reserva Natural al Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. De esta manera, se busca desalentar las ocupaciones del histórico sitio. El texto queda sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.

El documento que fue sancionado este jueves es un proyecto de ley que declara “Área Silvestre Protegida bajo Dominio Privado del Estado con la categoría de manejo Reserva Natural a la unidad militar Cuartel de la Victoria.

Con la sanción y posterior promulgación del documento, se pretende que este predio no sea objeto de ocupaciones.

Este proyecto de ley fue presentado durante el periodo parlamentario anterior por la diputada Del Pilar Medina y el diputado Ricardo González.

El texto recibió media sanción de Diputados el 28 de marzo pasado y con la aprobación del Senado queda sancionado. Ahora, su promulgación depende del Ejecutivo.

A fines del mes de marzo pasado, el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, fue tomado por cerca de 1.000 familias que exigieron la desafectación de unas 40 hectáreas para la construcción de viviendas.

Relacionado: Cuartel de la Victoria: Detectan que algunos ocupantes ya tienen casas

El hecho generó la movilización ciudadana en contra de la ocupación. El grupo de ocupantes accedió a dejar el cuartel, pero se trasladó a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Posteriormente, las familias dejaron la plaza pública para ocupar un predio de 67 hectáreas en la zona de Aldana Cañada, en Itauguá.

Lea más: Ciudadanos exigen protección del histórico Cuartel de la Victoria

Dejá tu comentario