20 abr. 2024

Sancionan proyecto para evitar ocupaciones en Cuartel de la Victoria

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto de ley que declara Reserva Natural al Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. De esta manera, se busca desalentar las ocupaciones del histórico sitio. El texto queda sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.

cuartel de lc victoria.JPG

Con el texto sancionado en el Congreso se busca desalentar ocupaciones en el Cuartel de la Victoria.

Gentileza.

El documento que fue sancionado este jueves es un proyecto de ley que declara “Área Silvestre Protegida bajo Dominio Privado del Estado con la categoría de manejo Reserva Natural a la unidad militar Cuartel de la Victoria.

Con la sanción y posterior promulgación del documento, se pretende que este predio no sea objeto de ocupaciones.

Este proyecto de ley fue presentado durante el periodo parlamentario anterior por la diputada Del Pilar Medina y el diputado Ricardo González.

El texto recibió media sanción de Diputados el 28 de marzo pasado y con la aprobación del Senado queda sancionado. Ahora, su promulgación depende del Ejecutivo.

A fines del mes de marzo pasado, el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, fue tomado por cerca de 1.000 familias que exigieron la desafectación de unas 40 hectáreas para la construcción de viviendas.

Relacionado: Cuartel de la Victoria: Detectan que algunos ocupantes ya tienen casas

El hecho generó la movilización ciudadana en contra de la ocupación. El grupo de ocupantes accedió a dejar el cuartel, pero se trasladó a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Posteriormente, las familias dejaron la plaza pública para ocupar un predio de 67 hectáreas en la zona de Aldana Cañada, en Itauguá.

Lea más: Ciudadanos exigen protección del histórico Cuartel de la Victoria

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.