Nacionales

Archivan proyecto que impide ocupaciones del Cuartel de la Victoria

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que declara Reserva Natural al Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. El texto sancionado por el Congreso en agosto pasado pasa al archivo.

Los diputados aceptaron la objeción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que buscaba evitar futuras ocupaciones del Cuartel de la Victoria.

El legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA) explicó que el veto se dio ante un error técnico detectado en el proyecto aprobado por el Congreso el pasado mes de agosto. Agregó que la propuesta de normativa no tuvo en cuenta en los límites que una parte del predio fue cedida para la construcción de un centro de rehabilitación.

Los diputados votaron por aceptar el veto del Poder Ejecutivo, por lo que el texto pasa al archivo.

Lea más: Sancionan proyecto para evitar ocupaciones en Cuartel de la Victoria

Este proyecto de ley fue presentado durante el periodo parlamentario anterior por la diputada Del Pilar Medina y el diputado Ricardo González.

El texto recibió media sanción de Diputados el 28 de marzo pasado y con la aprobación del Senado quedó sancionado el 23 de agosto del corriente.

A fines del mes de marzo pasado, el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, fue tomado por cerca de 1.000 familias que exigieron la desafectación de unas 40 hectáreas para la construcción de viviendas.

Dejá tu comentario