31 jul 2026

Archivan proyecto que impide ocupaciones del Cuartel de la Victoria

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que declara Reserva Natural al Cuartel de la Victoria, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. El texto sancionado por el Congreso en agosto pasado pasa al archivo.

cuartel de lc victoria.JPG

Con el texto sancionado en el Congreso se busca desalentar ocupaciones en el Cuartel de la Victoria.

Gentileza.

Los diputados aceptaron la objeción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que buscaba evitar futuras ocupaciones del Cuartel de la Victoria.

El legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA) explicó que el veto se dio ante un error técnico detectado en el proyecto aprobado por el Congreso el pasado mes de agosto. Agregó que la propuesta de normativa no tuvo en cuenta en los límites que una parte del predio fue cedida para la construcción de un centro de rehabilitación.

Los diputados votaron por aceptar el veto del Poder Ejecutivo, por lo que el texto pasa al archivo.

Lea más: Sancionan proyecto para evitar ocupaciones en Cuartel de la Victoria

Este proyecto de ley fue presentado durante el periodo parlamentario anterior por la diputada Del Pilar Medina y el diputado Ricardo González.

El texto recibió media sanción de Diputados el 28 de marzo pasado y con la aprobación del Senado quedó sancionado el 23 de agosto del corriente.

A fines del mes de marzo pasado, el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, fue tomado por cerca de 1.000 familias que exigieron la desafectación de unas 40 hectáreas para la construcción de viviendas.

Más contenido de esta sección
El abogado Alcides Burgos, representante del argentino Ariel Fernando Morán (de 56 años), investigado por supuesta trata, dijo que su cliente está recibiendo amenazas de muerte, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada.
La Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron una reserva situada en la zona de la colonia Rinconda, conocida como las ex-tierras de Antebi, en Bella Vista Norte, Amambay por tala de árboles en forma ilegal. El procedimiento dejó tres detenidos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la posible llegada de un sistema de tormentas que afectaría a nivel nacional desde la madrugada de este sábado y se extendería hasta el domingo 02.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía Nacional en una vivienda rural del asentamiento San Pablo, distrito de General Isidoro Resquín, San Pedro. Se incautaron pistolas, un rifle, cientos de municiones, celulares y otros elementos.
El argentino investigado por trata de personas, Ariel Fernando Morán, que estaba recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional será remitido a Emboscada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en la zona de San Carlos del Apa, Concepción y lograron la incautación de más de 400 kilos de marihuana y la eliminación de cultivos.