Nacionales

Aprenden a elaborar platos dulces y salados de yerba mate en Encarnación

Una jornada de capacitación enfocada en la elaboración de platos dulces y salados teniendo a la yerba mate como principal componente fue realizada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. 

Con gran éxito se desarrolló en la ciudad de Encarnación el primer taller de gastronomía a base de yerba mate. Entre las propuestas había suspiros del monte, pan de yema y yerba, maní ku'i, espuma de humo, sconnes, bizcochitos y galletitas de yerba mate.

Esta iniciativa busca sumar atractivos al ambicioso proyecto del Ka'a Rape o la Ruta de la Yerba Mate, que va tomando fuerza en el ámbito turístico departamental.

La actividad estuvo dirigida a los prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, propietarios de posadas turísticas, restaurantes, proveedores de alimentos e interesados en general.

Lee más: La yerba mate y su largo proceso de producción hasta llegar a la guampa

dulce.jpg
Los participantes aprendieron a realizar platos dulces a base de la yerba mate.
Los participantes aprendieron a realizar platos dulces a base de la yerba mate.

En la ocasión, fueron elaborados también choricitos a la yerba caña, lomito de cerdo con demi glace semidulce de yerba marte, arroz kesu con salsas y otras delicias.

Los participantes agradecieron la oportunidad y destacaron que estos platos les darán un toque especial a las propuestas turísticas del Departamento de Itapúa y con entusiasmo adelantaron que ya están planificando incorporar de inmediato estos platos a fin de poder ofrecerlos en los locales gastronómicos.

Nota relacionada: Paraguay produce 40.000 toneladas de yerba mate al año

El taller de capacitación estuvo a cargo de las profesoras Teresita Benegas y Josefina Jacquet, quienes desarrollaron varias recetas y técnicas de platos dulces y salados.

Las docentes explicaron de qué manera ingresa como ingrediente la yerba mate, generando así un sabor único que distinguirá a la zona, potenciando de esa manera el producto turístico denominado Ka’a Rape.

plato salado.jpg
Choricitos a la yerba caña es una de las propuestas gastronómicas.
Choricitos a la yerba caña es una de las propuestas gastronómicas.

Otras jornadas

Otras capacitaciones se realizarán este miércoles y jueves en la localidad de Bella Vista, en Mate Róga.

Este viernes y sábado será en la oficina de la Secretaría de Turismo (Senatur) en la entrada de las Reducciones de Santísima Trinidad.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse en la Senatur o ir directo a ambos lugares. No hay límites de participantes.

Dejá tu comentario