11 ene. 2026

Aprehenden a paraguayos tras intentar ingresar al Brasil violando cuarentena

Dos ciudadanos paraguayos fueron aprehendidos este viernes tras intentar ingresar al Brasil de manera ilegal, violando la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del Covid-19.

aprehendidos.jpg

Los paraguayos aprehendidos fueron identificados como Diogo Luis Dos Santos y Josimar Pedro Alves.

Foto: Gentileza.

Los paraguayos aprehendidos fueron identificados como Diogo Luis Dos Santos, de 25 años, y Josimar Pedro Alves, de 23 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos recabados, la Prefectura Naval del Este apostada en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, procedió a la verificación minuciosa de un tractocamión de la marca Scania, que estaba siendo guiado por Dos Santos, quien según los intervinientes, pretendía burlar el control en la zona.

Lea más: Disminuye cantidad de imputados por violar cuarentena

Tras el control, los intervinientes encontraron a Alves escondido en uno de los habitáculos del camión, debajo del sofá cama, pretendiendo salir de nuestro país en forma irregular.

Alves no pudo justificar su presencia a bordo del vehículo de gran porte, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de ambos.

Al ser interrogado, el chofer manifestó que la persona escondida es un amigo y que quería hacerle un favor al llevarlo hasta la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil.

Nota relacionada: Cuarentena sanitaria: Más de 2.800 imputados, con Asunción liderando la lista

La fiscala Zunilda Ocampos dispuso que ambas personas sean trasladadas hasta la Base Naval del Este.

Estos procedimientos se han intensificado en la zona de modo a evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías desde Argentina y Brasil, evitando así la propagación del Covid-19 en el territorio paraguayo.

Le puede interesar: Con 2 nuevos positivos, infectados por Covid-19 se elevan a 838

Hasta la fecha, Paraguay tiene un total de 838 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 264 recuperados y 11 fallecidos. Además, están siete personas hospitalizadas y 556 aisladas.

Más contenido de esta sección
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a un vehículo y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.