13 ago. 2025

Aparatoso despliegue policial para desalojo en San Antonio

Unos 1.200 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo este lunes el desalojo en un asentamiento de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

san antonio.png

Las familias ocupan un predio de tres hectáreas en San Antonio.

Foto: Captura de pantalla.

En el sitio se encuentran al menos unas 120 familias que ocupan el lugar, aparentemente, de forma irregular. El predio es de aproximadamente unas tres hectáreas.

El procedimiento se desarrolla sin inconvenientes mientras los ocupantes retiran sus pertenencias en camiones y motocarros.

Las personas que ocupan el sitio señalan que debían realizar el pago de G. 80.000 mensual para permanecer en el sitio y la semana pasada se les exigió G. 250.000 para supuestamente regularizar la situación, informó NPY.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1394639448000847873

Durante el procedimiento, además, se procedió a la detención del abogado Dionisio Javier Segovia.

La propiedad se encuentra en litigio con los ocupantes desde hace aproximadamente dos años.

Las viviendas ubicadas en el sitio son de madera terciada. Personal de la Administración Nacional de Electricidad también intervino por las conexiones clandestinas.

Una importante dotación de uniformados participa del operativo dentro de la propiedad que se sitúa a pocos metros de la ruta San Antonio–Ytororó.

El operativo también es acompañado por personal de la Codeni debido a la presencia de varios niños y adolescentes en el lugar.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.