La Cámara de Diputados, ayer en sesión ordinaria, debatió acaloradamente el nuevo hallazgo del interventor del Municipio de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, quien denunció ante la Fiscalía que, en la gestión auditada se manejaba una “caja paralela”.
El bloque que responde al cartismo llenó de críticas a Miguel Prieto, líder de la agrupación política Yo Creo, cesante al frente de la Comuna.
El oficialista Miguel Del Puerto apuntó al referente opositor diciendo que ahora sus colegas opositores quieren minimizar las denuncias contra Prieto. “Me sorprende que amigos del corrupto, del popindá (ratero), el pokarê (corrupto), Prieto, digan que robar poco no es robo. Michîeterei la omondáva (muy poco robó). G. 75 millones cada dos días robó”, ironizó.
Oposición. A su turno la oposición hizo su descargo y en este sentido, la diputada Johanna Ortega dijo que no existe punto de comparación entre el hallazgo en Ciudad del Este y el de Asunción, donde el intendente Óscar Nenecho Rodríguez es investigado por el supuesto desvío de G. 500 mil millones.
En la misma línea de discurso, el diputado de la bancada Yo Creo, Guillermo Rodríguez, dijo que el interventor lee un libreto previamente impuesto por el oficialismo.
“Son G. 75 millones el monto de la supuesta caja paralela que ya fue denunciada hace cuatro largos meses y estamos haciendo un refrito de cuestiones para tratar de torcer o inclinar el pensamiento de muchísima gente”, dijo.
Agregó que la supuesta jugada contra Prieto le saldrá el tiro por la culata al cartismo, porque ven en Prieto a una figura que va a emerger más fuerte de esta situación.
“Esta intervención, señores, y le voy a decir que es muy probablemente una realidad, y se va a dar la destitución de nuestro intendente en Ciudad del Este, porque desde el inicio la intención fue esta. Sin embargo, le voy a decir y a modo de alerta también, muy lejos pero muy lejos de dañar la imagen política del intendente Prieto, hoy Ciudad del Este, y probablemente todo Alto Paraná, siente más que nunca los embates de un oficialismo que ha pervertido completamente nuestras instituciones, la Justicia, el Parlamento, el Ejecutivo”, remarcó.
“Hay una ciudadanía que con lupa está mirando todo estos atropellos y los va a castigar enormemente en unas elecciones, porque hoy más que nunca es consciente la gente del camino peligrosísimo que va tomando nuestra democracia”, advirtió.