Nacionales

Anuncian movilizaciones a favor del juicio político a Mario Abdo en Canindeyú

Sectores opositores al Gobierno anuncian nuevas movilizaciones a favor del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez en el Departamento de Canindeyú. ´

Durante una reunión entre principales referentes de sectores sociales y políticos de la oposición, se acordó reiniciar una movilización de forma indefinida para exigir el juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez.

El encuentro se desarrolló en el tinglado municipal de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La manifestación será a partir del próximo martes en la rotonda de la mencionada localidad.

A la medida de fuerza se sumarán los pobladores de varias compañías del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, quienes exigen que el Ministerio de Obras licite la construcción de 42 kilómetros de pavimento asfáltico, que unirá la ruta 10 Las Residentas con la ruta 13 que lleva a Caaguazú.

Nota relacionada: Colorados cierran la posibilidad de un juicio político a Mario Abdo y a Velázquez

Igualmente, en dicho punto se concentrarán personas de los municipios de Curuguaty, Yby Pytã, Corpus Christi, entre varias otras del Departamento de Canindeyú, según informó Rody Cubilla, uno de los referentes de los partidos de izquierda de Yasy Cañy.

De esta forma, los dirigentes pretenden sumarse a una serie de manifestaciones que se están planificando en distintos puntos del país para presionar el tratamiento del juicio político a las principales cabezas del Ejecutivo por el polémico acuerdo sobre la Itaipú.

Nota relacionada: Oposición pretende tratar la próxima semana el juicio político a Abdo y a Velázquez

A pesar de haber conseguido un respiro en el Congreso Nacional, gracias al cartismo, tanto Mario Abdo Benítez como Hugo Velázquez siguen siendo criticados por la oposición en general, que impulsa el proceso contra ambos.

Dejá tu comentario