28 mar. 2024

Anuncian movilizaciones a favor del juicio político a Mario Abdo en Canindeyú

Sectores opositores al Gobierno anuncian nuevas movilizaciones a favor del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez en el Departamento de Canindeyú. ´

Yasy Cañy.jpeg

Se unirán organizaciones de distintas ciudades de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Durante una reunión entre principales referentes de sectores sociales y políticos de la oposición, se acordó reiniciar una movilización de forma indefinida para exigir el juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez.

El encuentro se desarrolló en el tinglado municipal de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La manifestación será a partir del próximo martes en la rotonda de la mencionada localidad.

A la medida de fuerza se sumarán los pobladores de varias compañías del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, quienes exigen que el Ministerio de Obras licite la construcción de 42 kilómetros de pavimento asfáltico, que unirá la ruta 10 Las Residentas con la ruta 13 que lleva a Caaguazú.

Nota relacionada: Colorados cierran la posibilidad de un juicio político a Mario Abdo y a Velázquez

Igualmente, en dicho punto se concentrarán personas de los municipios de Curuguaty, Yby Pytã, Corpus Christi, entre varias otras del Departamento de Canindeyú, según informó Rody Cubilla, uno de los referentes de los partidos de izquierda de Yasy Cañy.

De esta forma, los dirigentes pretenden sumarse a una serie de manifestaciones que se están planificando en distintos puntos del país para presionar el tratamiento del juicio político a las principales cabezas del Ejecutivo por el polémico acuerdo sobre la Itaipú.

Nota relacionada: Oposición pretende tratar la próxima semana el juicio político a Abdo y a Velázquez

A pesar de haber conseguido un respiro en el Congreso Nacional, gracias al cartismo, tanto Mario Abdo Benítez como Hugo Velázquez siguen siendo criticados por la oposición en general, que impulsa el proceso contra ambos.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.