Nacionales

Antimotines presentes en escrache a Óscar González Daher

Agentes antimotines de la Policía Nacional se hicieron presentes este viernes frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde un grupo de personas quemaron cubiertas y se manifestaron pidiendo la renuncia del senador colorado Óscar González Daher.

La medida de fuerza inició alrededor de las 17.00, de forma sorpresiva para la fuerza pública, ya que los manifestantes habían anunciado que solo marcharían hasta la casa del parlamentario Óscar González Daher, quien cuenta con un proceso abierto por el caso de los audios filtrados que desnudó un aparente tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Nota relacionada: Cierran acceso a aeropuerto en protesta contra Óscar González Daher

El administrador del Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, expresó a NoticiasPy que las operaciones del aeropuerto se desarrollan con normalidad y que no se ven afectadas por la medida de fuerza.

La protesta se extenderá hasta las 19.00 y posteriormente los ciudadanos marcharán hasta la vivienda del político luqueño, por cuarto día consecutivo.

Aguilar indicó que las fuerzas públicas deben garantizar el acceso y salida de los pasajeros, como también de los funcionarios. Para el efecto, se utilizó uno de los dos accesos con los que cuenta el aeropuerto, para el ingreso y salida de las personas.

Te puede interesar: Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher

Aclaró que la quema de cubiertas no afecta a lo que refiere a la visibilidad para el descenso de aeronaves y aviones.

aeropuerto
Ciudadanos se manifiestan contra Óscar González Daher frente al Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los manifestantes, quienes se autoconvocaron frente a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tomaron la decisión de cerrar el acceso principal del aeropuerto para pedir la renuncia del político luqueño al Senado.

Asimismo, uno de los organizadores explicó que la medida de fuerza seguirá hasta que renuncie el parlamentario y que posteriormente apuntarán a otros políticos con procesos abiertos.

Leé más: Aún siguen 11 legisladores procesados

En los días previos, los ciudadanos marcharon desde la plaza Mariscal López, de Luque, hasta la casa de González Daher, donde un fuerte operativo policial resguarda la casa.

En el primer día de manifestación se registraron incidentes entre los manifestantes y seguidores del congresista, quienes hicieron explotar petardos y, como consecuencia, una persona tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial.

Dejá tu comentario