24 may. 2025

Antimotines dispersa a grupo violento que se mezcló entre manifestantes

Con gases lacrimógenos y algunos disparos de balines de gomas los agentes antimotines dispersaron a un grupo de inadaptados que atacaron con petardos a policías y a la sede de la ANR durante la manifestación ciudadana.

Corrida de manifestantes.png

A las corridas terminó la manifestación ciudadana.

Foto: Captura de pantalla

Vándalos crearon desmanes frente a la sede de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) aprovechando la manifestación ciudadana que se realizaba de forma pacífica. Ante esta situación tuvo que actuar la Policía Nacional.

Los disturbios iniciaron con un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes incitaban a la violencia. A pesar de que otro grupo pedía la calma y respetar las autoridades.

Finalmente, tras no apaciguarse la situación agentes antimotines tuvieron realizar disparos de balines de goma y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar al grupo que contra atacó lanzando piedras y bombas.

El enfrentamiento entre los vándalos y la Policía Nacional también dejó daños materiales a varios locales ubicados sobre la calle 25 de Mayo.

Nota relacionada: Tras incidentes, manifestantes echan a supuestos “infiltrados”

Un grupo reducido de jóvenes encapuchados realizaron una trinchera con fuego y vallas desde donde atacaron a los agentes policiales lanzando balas con hondas.

El incidente ocasionó la corrida masiva de manifestantes que nada tenían que ver con los hechos de violencia que se produjeron.

Durante la manifestación, los ciudadanos lograron identificar y entregar a dos hombres que ocasionaron disturbios y quien no serían parte de la movilización.

Uno de ellos explotó pertardos contra la Policía Nacional en inmediaciones del Congreso Nacional donde se inició la protesta, mientras que la segunda aprehensión sería de un joven que atacó con una picana a su ex pareja durante la manifestación frente a ANR, aparentemente también la amenazó con cuchillo, según el perodista Mateo Ladino Bareiro.

También a la medianoche un móvil del diario Última Hora recibió piedrazos de uno de los violentos y sufrió la rotura de vidrio.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.