Blas Ramón Serafini Báez es el principal sospechoso de asesinar a toda una familia este fin de semana en Capiatá.
Habría sido el autor del triple crimen de su pareja, su hijastra de 12 años y su suegra de 80.
Posteriormente, intentó quitarse la vida. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.
En el triple feminicidio perdieron la vida su pareja Ana Liz Rocío Villalba (36 años), su suegra Ana Liz Rocío Villalba (80) y su hijastra Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12).
Nota relacionada: Dolor del padre por crimen de niña en triple feminicidio: “Fui y encontré a mi hija ya tapada”
Si bien se desconocen denuncias formales de violencia, Luz Zaracho –la vecina más próxima al domicilio de las mujeres asesinadas– comentó sobre los antecedentes del presunto feminicida en el barrio, y aseguró que “había problemas” de pareja, refiriéndose a signos de violencia.
Explicó, además, que los vecinos decidían no involucrarse. “No podíamos entrometernos, porque después se soluciona y nosotros nos quedamos como las brujas del cuento”, se lamentó.
📌 #Noticias | El día después de la masacre.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 14, 2025
Hablaron los vecinos que encontraron los tres cuerpos.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/PEKFrk1Ind
La vecina también comentó que “hace poco tuvo problemas con la dueña de la casa, que es la señora de 80 años (Magdalena Villalba Acosta); vino y por poco no derrumbó el portón, pero ahí quedó, no se hizo denuncia ni nada”, lamentó.
Ante la consulta de si golpeó alguna vez a la niña, respondió que no, que “al principio no hacía nada, se mostraba como bueno, pero con el correr del tiempo ya empezaba a pelearse con los vecinos y tener problemas”. “Ya empezaba a gritar, volvía borracho. Yo te puedo decir, porque era la vecina más cercana”, aseguró.
“Muchas veces, la Justicia también escucha, pero no hace nada. Había denuncias. El muchacho es rebochinchero. Se peleaba acá con todos los vecinos”, aseguró.
En la mañana de este lunes, el hombre fue trasladado para comparecer en la Fiscalía ante la fiscala Alicia Fernández y antes de ingresar, pidió perdón a las víctimas.
Sostuvo que reaccionó de esa manera porque “estaba bajo los efectos de las drogas”.
“No calculé… no medí nada”, enfatizó el presunto autor del triple crimen. “Espero que descanse en paz, que le amo mucho”, dijo el hombre a un medio local.