La víctima fue identificada como Jackson Bladimir Valencia Pérez, de 41 años, quien estaba hospedado con su familia en el primer piso del Edificio España.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 del último sábado, cuando caminaba por la vereda y pisó la tapa metálica que cubre el registro de la ANDE, la cual cedió y provocó su caída al interior del pozo, que provocó lesiones en la pierna derecha.
Su esposa, Yuliana Salazar, quien lo acompañaba, relató a los agentes policiales que la tapa se deslizó repentinamente hacia adentro, sin ofrecer resistencia.
El rescate fue realizado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, bajo el mando de la bombera Rut Rojas. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Regional para su atención médica.
Puede leer: Siete heridos leves deja un concierto en la Expo 2025
En el sitio también se hicieron presentes la administradora del edificio, Patricia Marecos Cantero, y el arquitecto encargado, Gustavo Servín Castillo, quien mencionó que durante la madrugada, aproximadamente a las 02:00, personal de la ANDE había intervenido por un reclamo de corte de energía.
Según su testimonio, la tapa del registro no habría sido asegurada correctamente tras los trabajos.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, y la Policía Nacional labró el acta correspondiente.