08 dic. 2025

Hombre cae a registro de la ANDE que no se habría asegurado bien en Ciudad del Este

Un ciudadano colombiano cayó a una boca subterránea de servicio de transformadores de la ANDE, ubicada en la vereda en frente del Edificio España, sobre la avenida Curupayty, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

hombre cae al registro de la ANDE

El registro de la ANDE, a donde el hombre cayó en la profundidad.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Jackson Bladimir Valencia Pérez, de 41 años, quien estaba hospedado con su familia en el primer piso del Edificio España.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 del último sábado, cuando caminaba por la vereda y pisó la tapa metálica que cubre el registro de la ANDE, la cual cedió y provocó su caída al interior del pozo, que provocó lesiones en la pierna derecha.

Su esposa, Yuliana Salazar, quien lo acompañaba, relató a los agentes policiales que la tapa se deslizó repentinamente hacia adentro, sin ofrecer resistencia.

El rescate fue realizado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, bajo el mando de la bombera Rut Rojas. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Regional para su atención médica.

Puede leer: Siete heridos leves deja un concierto en la Expo 2025

accidente en Ciudad del Este, hombre cae a registro de la ANDE

El hombre sufrió lesiones en la pierna derecha.

Foto: Gentileza

En el sitio también se hicieron presentes la administradora del edificio, Patricia Marecos Cantero, y el arquitecto encargado, Gustavo Servín Castillo, quien mencionó que durante la madrugada, aproximadamente a las 02:00, personal de la ANDE había intervenido por un reclamo de corte de energía.

Según su testimonio, la tapa del registro no habría sido asegurada correctamente tras los trabajos.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, y la Policía Nacional labró el acta correspondiente.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.