16 ago. 2025

Ante posible derrumbe, toman colegio San José de Limpio

Un grupo de estudiantes decidió tomar el colegio San José de Limpio debido al mal estado edilicio del centro educativo. Los estudiantes alegan que necesitan una rápida intervención de las autoridades antes de que la estructura se caiga.

toma.PNG

Son alrededor de 1.600 los alumnos afectados. Foto: Captura.

En el colegio asisten diariamente alrededor de 1.600 alumnos, quienes aseguran que corren riesgo de verse afectados por el derrumbe de las aulas mientras se desarrollan las clases. Los estudiantes garantizan que no abandonarán la medida hasta que exista una solución ante la crisis.

Milena Ferreira, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio, comentó en contacto con la prensa que decidieron manifestarse luego de ver que las obras, que comenzaron a inicios de este año, pararon por falta de dinero, según le dieron a conocer las autoridades de la sede educativa.

“Reclamamos la liberación de los fondos para la reparación del colegio que está completamente destruido. Un ingeniero del Ministerio de Educación nos dijo a inicio de este año que los alumnos ya no podíamos dar clases en el lugar porque existe peligro de derrumbe. Pese al peligro, las obras pararon hace poco más de un mes”, precisó la joven estudiante.

Ferreira agregó que la medida no será levantada hasta que los fondos sean desembolsados por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Hacienda. Ahora los alumnos desarrollan las clases en el predio del Comando Logístico Militar de Limpio, por tiempo indefinido.

“A principio de año fue un arquitecto del Ministerio de Educación y él dijo que no podíamos regresar por que existía un peligro de derrumbe. Las obras iniciaron y debían culminar en este mes de junio, sin embargo, hace al menos un mes los trabajos se suspendieron por, supuestamente, falta de dinero”, agregó la joven.

En apoyo al grupo, padres se mantienen firmes en el lugar y alegan que acompañarán toda la manifestación de los estudiantes hasta que el colegio sea intervenido por seguridad de los secundarios.

Más contenido de esta sección
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.