23 abr. 2024

Ante caótico tránsito de diciembre, PMT pide paciencia y prudencia

La PMT insta a la ciudadanía a conducir con prudencia y paciencia ante el caos que se registra en el tráfico, sobre todo en Asunción, debido a la proximidad de las fiestas de fin de año.

PMT.png

La PMT de Asunción actualizará la ordenanza municipal por la cual se rige.

Foto: Municipalidad de Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Luis Christ Jacobs, señaló que se encuentran implementando un plan para este fin de año en la regulación de tránsito en los puntos más congestionados de Asunción.

En ese sentido, pidió a los conductores mayor prudencia y paciencia para evitar accidentes en las calles. “Que las personas no estén muy apuradas y consideren que es mejor llegar seguro que llegar rápido a su lugar”, instó.

“Con este tráfico es imposible llegar rápido. Hay que entender que la situación del tránsito es así todos los años en diciembre y hay que poder regular la actitud y la paciencia hasta tener un tráfico más tranquilo”, expresó.

Nota relacionada: Operativo fin de año: Recomendaciones para que conductores viajen seguro

Agregó que se deben considerar como puntos críticos el Mercado de Abasto, Mercado Municipal N° 4, la calle Silvio Pettirossi, y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), también las avenidas más usadas como Mariscal López, España, Madame Lynch, Autopista y Fernando de la Mora.

“Estamos realizando trabajos de cobertura y también atendiendo la contingencia en los últimos días. Dadas las circunstancias, el día 25 tendremos cobertura y luego desde la siguiente semana hasta el 1 de enero”, adelantó.

Asimismo, informó que los medidores de alcotest se encuentran siendo calibrados para ser utilizados en los próximos días festivos para sacar de circulación a conductores alcoholizados.

También puede leer: Nuevas multas y mayor rigor: Lo que se debe saber de la nueva ley de tránsito

Si bien no dio cifras, Luis Christ Jacobs indicó que se registraron más accidentes de lo que se acostumbra en los demás meses del año. Sin embargo, señaló que se tratan más de pequeños percances con daños materiales, aunque también con pérdidas de vidas.

De acuerdo a los últimos datos brindados por la PMT, Asunción tiene un poco más de 500 mil habitantes, pero que recibe diariamente dos millones de personas y aproximadamente 600 mil rodados, entre vehículos de cuatro ruedas y biciclos, generando un gran caos en la vía pública en horas pico.

Además, una encuesta realizada por la institución arrojó que el 80% de los conductores que ingresan a Asunción desconocen las leyes de tránsito.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.