12 abr. 2024

Ante avance del coronavirus, cierran Terminal de Ómnibus de Villarrica

La Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, cierra sus puertas desde este viernes como medida preventiva ante el coronavirus.

Terminal de Villarrica

La Municipalidad de Villarrica dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus.

Foto: Gentileza.

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro Arza, dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, en el Departamento de Guairá.

La medida rige desde las 20.00 de este viernes y su levantamiento tiene fecha a confirmarse.

Según el jefe comunal, la decisión fue tomada por la imperiosa necesidad de reforzar cuidados sobre la posibilidad de ingreso del Covid-19 a la ciudad.

Las unidades de transporte han parado en la zona, debido a las medidas extremas que se adoptan para evitar el contagio del virus.

Lea más: En Villarrica refuerzan higiene para evitar propagación del Covid-19

En el Departamento de Caazapá, la Intendencia Municipal de San Juan Nepomuceno también ordenó el cierre de la Terminal de Ómnibus local.

En todo el Departamento del Guairá aún no se manejan casos sospechosos de coronavirus, sin embargo, las autoridades sanitarias unen fuerzas para evitar la enfermedad.

Nota relacionada: Misiones entra al aislamiento total para frenar avance del coronavirus

Cuarentena nacional hasta el 12 de abril

Este viernes, el Gobierno Nacional anunció la decisión de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa.

La nueva medida restrictiva fue tomada en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria.

Lea más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Con la extensión de la cuarentena, la restricción de circulación para los ciudadanos será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes. La medida tiene excepciones para los trabajadores que deban prestar servicios imprescindibles para el normal funcionamiento del país.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.