Nacionales

ANR definirá este miércoles nueva fecha para elecciones juveniles

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, informó que este miércoles se definirá la nueva fecha para las elecciones juveniles del partido, postergadas por la presentación de acciones judiciales de Colorado Añetete.

Las elecciones juveniles fueron fijadas para el 15 de diciembre. Sin embargo, ante acciones judiciales presentadas por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR) de Colorado Añetete, el Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) decidió suspender los comicios.

Este martes, Pedro Alliana se reunió con Marcelo Centurión, representante de FRR, y Mauricio Espínola, secretario adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quienes le comunicaron oficialmente sobre el retiro de las acciones judiciales.

Alliana agradeció el gesto de los integrantes de Añetete e informó, a su vez, que este miércoles se realizará una reunión entre el Tribunal Electoral Partidario de la ANR y referentes de los distintos movimientos para establecer una nueva fecha para las elecciones o confirmar si se mantiene para el próximo 15 de diciembre.

Relacionado: Ante suspensión de elecciones juveniles, Añetete retira demandas

“Esperamos que se llegue a buen puerto y que, lo antes posible, se realicen las elecciones juveniles”, dijo Pedro Alliana tras concluir la reunión.

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) emitió este lunes una resolución por la cual se establece la suspensión sine die de las elecciones juveniles hasta tanto se resuelvan todas las acciones judiciales. Tras el anuncio, el FRR decidió retirar los procesos judiciales.

La candidatura del movimiento Fuerza Renovadora Republicana para miembros nacionales fue anulada por el TEP por no haberse presentado en tiempo y forma, según habían explicado las autoridades partidarias.

Dejá tu comentario