06 dic. 2025

ANR definirá este miércoles nueva fecha para elecciones juveniles

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, informó que este miércoles se definirá la nueva fecha para las elecciones juveniles del partido, postergadas por la presentación de acciones judiciales de Colorado Añetete.

elecciones juveniles anr

Pedro Alliana agradeció el gesto de los integrantes de Añetete.

Foto: Gentileza.

Las elecciones juveniles fueron fijadas para el 15 de diciembre. Sin embargo, ante acciones judiciales presentadas por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR) de Colorado Añetete, el Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) decidió suspender los comicios.

Este martes, Pedro Alliana se reunió con Marcelo Centurión, representante de FRR, y Mauricio Espínola, secretario adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quienes le comunicaron oficialmente sobre el retiro de las acciones judiciales.

Alliana agradeció el gesto de los integrantes de Añetete e informó, a su vez, que este miércoles se realizará una reunión entre el Tribunal Electoral Partidario de la ANR y referentes de los distintos movimientos para establecer una nueva fecha para las elecciones o confirmar si se mantiene para el próximo 15 de diciembre.

Relacionado: Ante suspensión de elecciones juveniles, Añetete retira demandas

“Esperamos que se llegue a buen puerto y que, lo antes posible, se realicen las elecciones juveniles”, dijo Pedro Alliana tras concluir la reunión.

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) emitió este lunes una resolución por la cual se establece la suspensión sine die de las elecciones juveniles hasta tanto se resuelvan todas las acciones judiciales. Tras el anuncio, el FRR decidió retirar los procesos judiciales.

La candidatura del movimiento Fuerza Renovadora Republicana para miembros nacionales fue anulada por el TEP por no haberse presentado en tiempo y forma, según habían explicado las autoridades partidarias.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.