13 abr. 2024

Año Nuevo en la Costanera de Encarnación

Miles de personas eligieron a la ciudad de Encarnación para recibir al Nuevo Año, disfrutando principalmente de la Costanera, las tres playas y el paseo gastronómico cuyas calles se volvieron peatonales en el último día del 2021 y las primeras horas del nuevo año.

PLAYA.jpg

Miles de visitantes y turistas eligieron la ciudad de Encarnación para recibir al Nuevo Año.

Foto: Antonio Rolín

Familias encarnacenas y visitantes instalaron sus mesas y sillas en la Costanera, sector de la playa San José y paseo gastronómico, para compartir la Noche Blanca y recibir el nuevo año a orillas del majestuoso río Paraná.

Un show de fuegos artificiales, mucha alegría, música y el brindis entre amigos y familiares marcó el inicio del año 2022 en la costa encarnacena. La fiesta continuo hasta el amanecer de este sábado 1 de enero, evento que sin dudas ganó preponderancia en los últimos tiempos.

Por otro lado, desde tempranas horas de este primer día del año 2022, miles de veraneantes coparon las playas desde tempranas horas para disfrutar del sol, arena y agua, a más de sofocar el intenso calor registrado en esta zona del país. Según estimaciones, unas 40.000 personas se llegaron en estos dos días a las tres playas de Encarnación.

Puede leer: Turistas se preparan para despedir al 2021 en playas de Encarnación

La playa San José fue la más concurrida por los turistas y visitantes provenientes de diversos puntos del país, quienes desde el viernes se encuentran en la ciudad. El turismo de sol y playas, servicios de hotelería y gastronomía son combinaciones perfectas para vivir lo mejor del verano en la capital de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.