Familiares de Francisco Daniel López Peña, de 25 años, aguardaban noticias que les devolvieran algo de esperanza. La búsqueda del joven, desaparecido hace ya más de una semana, se intensifica en el río Paraná, de Presidente Franco, en un operativo encabezado por el comisario principal Rubén Ramírez, del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas.
Francisco fue visto por última vez el pasado 18 de julio pasado, cuando salió de su casa a las 16:30, a bordo de su motocicleta. Llevaba puesta una campera y un pantalón jeans de color negro.
Desde entonces, nada más se supo de él, salvo por el hallazgo de su biciclo, abandonado en la misma zona donde ahora la Marina, con buzos especializados, rastrilla las aguas del río Paraná en un intento por hallar algún rastro.
Lea más: Presidente Franco: En busca de un joven desaparecido, hallan armas de fuego y otras evidencias
La investigación ha cobrado fuerza en los últimos días. El fiscal Alberto Torres, de la Unidad Penal 3, encabeza una serie de diligencias para esclarecer la desaparición.
El jueves, un allanamiento en una vivienda del barrio Tres Fronteras arrojó nuevas evidencias: armas de fuego, equipos de radiocomunicación, focos y cámaras de seguridad.
Todos estos dispositivos ya se encuentran en manos de Criminalística de la Policía Nacional, donde serán sometidos a peritajes en busca de datos que puedan aportar indicios sobre el paradero del joven.
El operativo estuvo acompañado por agentes del Departamento de Búsqueda y Localización, así como efectivos de la comisaría jurisdiccional.
El miércoles anterior, tres personas, dos hombres de 23 y 21 años y un adolescente de 16 años fueron detenidas en el marco de la causa.
Los dos adultos fueron imputados por robo agravado, asociación criminal, hurto agravado y amenaza de hechos punibles. El menor fue derivado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
Mientras la investigación avanza en varios frentes, la angustia de la familia se agudiza. La madre de Francisco, quien presentó la denuncia inicial en la Subcomisaría 10ª, no se aparta de la orilla del río, aferrada a la fe de que su hijo aún pueda ser hallado con vida.
El Ministerio Público mantiene activa la orden de búsqueda y ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía para que colabore.