23 abr. 2024

ANDE: 12 alimentadores siguen fuera de servicio en Asunción y Central

La Administración Nacional de Electricidad informó que 12 alimentadores siguen fuera de servicio tras el fuerte temporal que se registró sobre Asunción y el Departamento Central, durante la noche del miércoles.

ANDE temporal.jpg

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran trabajando para la reposición de unas 18 líneas que quedaron fuera de servicio tras el temporal.

Foto: Archivo ÚH.

El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que un total de 72 alimentadores dejaron de funcionar a causa del fuerte temporal.

En ese sentido, precisó que 60 ya fueron reparados y quedan por arreglar 12 alimentadores con algún tipo de averías, en Asunción y Central.

“Tuvimos 72 alimentadores fuera de servicio y parcialmente ahora quedan 12 alimentadores fuera de servicio, distribuidos en Asunción y Central”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Embed

La ANDE activó el código amarillo con la asistencia de 20 cuadrillas adicionales que apoyan los trabajos para la normalización de los alimentadores de 23.000 voltios.

La tormenta que se desató durante la noche de este miércoles dejó grandes daños materiales en varios puntos del país. El temporal se sintió con mucha fuerza en Ayolas, Departamento de Misiones, donde los fuertes vientos provocaron destrozos a su paso.

En la ciudad de San Ignacio un padre se vio obligado a proteger a su hija con el casco de una motocicleta para evitar que algún escombro caiga sobre ella, tras la destrucción de su vivienda.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.