Nacionales

Analizarán medicamentos hallados en casa de supuesto feminicida

La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda que pertenece a un médico anestesiólogo, sospechoso de feminicidio, e incautó ampollas de medicamentos que serán analizadas. El procedimiento fue realizado en Villa Elisa, Departamento Central.

El subcomisario Félix Núñez, de la Comisaría 13ª Central de Villa Elisa, comentó a Última Hora que el allanamiento en la vivienda de Aldo Ariel López González, de 39 años, se realizó en búsqueda de rastros de alguna pelea, pero no encontraron ningún indicio.

Aseguró que solo se encontraron ampollas de medicamentos que levantaron del lugar para ser analizadas.

Lee más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El jefe policial dijo que aún se desconoce en qué sitio pudo haber ocurrido el feminicidio de Mayra Thalía González Quintana, de 23 años, porque en la casa del principal sospechoso no se encontró ninguna evidencia.

casa allanada.jpg
La vivienda allanada está ubicada en el barrio centro de la ciudad de Villa Elisa.
La vivienda allanada está ubicada en el barrio centro de la ciudad de Villa Elisa.

La víctima no vivía en la casa de su pareja, solo iba al sitio de menara ocasional, según explicó Núñez.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

En el lugar no existe cámara de circuito cerrado. Personal de Criminalística levantó algunas evidencias encontradas en el vehículo del hombre que está incautado en la Comisaría 7ª de Asunción.

feminicidio es cuando .jpg

El caso

Mayra González ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Fue llevada al lugar por su pareja Aldo López, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del mencionado centro asistencial.

El hombre dejó a la mujer en el sanatorio y regresó dos horas después. Este lunes, en horas de la tarde, fue imputado por feminicidio por la fiscala Rosa Noguera.

Mayra González Feminicidio 1
La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.
La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

Te puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La joven tenía lesiones en el cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Mayra González es la primera víctima de feminicidio en lo que va del mes de noviembre y con ella suman 36 paraguayas asesinadas en este 2019. Cuatro de ellas fallecieron en el extranjero, de acuerdo con las publicaciones realizadas por Última Hora.

Lista de feminicidio 2019-02.png

Dejá tu comentario