06 ene. 2026

Analizarán medicamentos hallados en casa de supuesto feminicida

La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda que pertenece a un médico anestesiólogo, sospechoso de feminicidio, e incautó ampollas de medicamentos que serán analizadas. El procedimiento fue realizado en Villa Elisa, Departamento Central.

Mayra González.jpg

Mayra Thalía González Quintana en compañía de su pareja Aldo Ariel López González, principal sospechoso de su asesinato.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Félix Núñez, de la Comisaría 13ª Central de Villa Elisa, comentó a Última Hora que el allanamiento en la vivienda de Aldo Ariel López González, de 39 años, se realizó en búsqueda de rastros de alguna pelea, pero no encontraron ningún indicio.

Aseguró que solo se encontraron ampollas de medicamentos que levantaron del lugar para ser analizadas.

Lee más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El jefe policial dijo que aún se desconoce en qué sitio pudo haber ocurrido el feminicidio de Mayra Thalía González Quintana, de 23 años, porque en la casa del principal sospechoso no se encontró ninguna evidencia.

La vivienda allanada está ubicada en el barrio centro de la ciudad de Villa Elisa.

La vivienda allanada está ubicada en el barrio centro de la ciudad de Villa Elisa.

Foto: Gentileza.

La víctima no vivía en la casa de su pareja, solo iba al sitio de menara ocasional, según explicó Núñez.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

En el lugar no existe cámara de circuito cerrado. Personal de Criminalística levantó algunas evidencias encontradas en el vehículo del hombre que está incautado en la Comisaría 7ª de Asunción.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El caso

Mayra González ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Fue llevada al lugar por su pareja Aldo López, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del mencionado centro asistencial.

El hombre dejó a la mujer en el sanatorio y regresó dos horas después. Este lunes, en horas de la tarde, fue imputado por feminicidio por la fiscala Rosa Noguera.

La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.

La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.

Foto: Gentileza.

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

Te puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La joven tenía lesiones en el cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Mayra González es la primera víctima de feminicidio en lo que va del mes de noviembre y con ella suman 36 paraguayas asesinadas en este 2019. Cuatro de ellas fallecieron en el extranjero, de acuerdo con las publicaciones realizadas por Última Hora.

5143396-Libre-1046859165_embed

Foto: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.