30 may. 2026

Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

La fiscala Rosa Noguera imputó por presunta comisión de feminicidio a Aldo Ariel López González, pareja de la joven Mayra Thalía González, quien falleció este domingo. El reporte forense habla de muerte violenta y rastros de maltrato.

Mayra González Feminicidio 2

Foto: Gentileza.

Tras analizar el reporte de los médicos forenses del Ministerio Público, la fiscala Rosa Noguera decidió imputar a Aldo Ariel López González, de 39 años, por feminicidio y requirió su prisión preventiva.

El hombre, quien está detenido en la sede policial, dejó a la mujer en un sanatorio de Asunción, donde se constató su muerte, y se presentó dos horas después.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

La joven tenía lesiones en el cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción.

Puede leer también: Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Mayra González vivía con su pareja. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.