Nacionales

Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

La fiscala Rosa Noguera imputó por presunta comisión de feminicidio a Aldo Ariel López González, pareja de la joven Mayra Thalía González, quien falleció este domingo. El reporte forense habla de muerte violenta y rastros de maltrato.

Tras analizar el reporte de los médicos forenses del Ministerio Público, la fiscala Rosa Noguera decidió imputar a Aldo Ariel López González, de 39 años, por feminicidio y requirió su prisión preventiva.

El hombre, quien está detenido en la sede policial, dejó a la mujer en un sanatorio de Asunción, donde se constató su muerte, y se presentó dos horas después.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

La joven tenía lesiones en el cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción.

Puede leer también: Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

feminicidio es cuando .jpg

Mayra González vivía con su pareja. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

Dejá tu comentario