24 abr. 2024

Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

El médico forense Pablo Lemir aseguró que durante la autopsia realizada a los restos de Mayra Thalía González, de 23 años, se encontraron rastros de violencia y signos de maltrato. La mujer tenía lesiones de larga data.

Mayra González Feminicidio 1

La jóven llegó hasta el hospital sin signos de vida.

Foto: Gentileza.

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que tras la autopsia se puede hablar claramente de violencia y signos de maltrato contra la fallecida.

La joven tenía lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Lemir explicó que –según el protocolo internacional– este caso puede ser tipificado, de manera preliminar, como feminicidio, informó NoticiasPy.

Relacionado: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de la joven de 23 años en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. La pareja de la víctima quedó detenida como el principal sospechoso del fallecimiento.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Lea más: Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

La misma fue trasladada por su pareja, de nombre Aldo Ariel López González, de 39 años, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del centro asistencial.

Mayra González vivía con su pareja. De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.