17 abr. 2024

Analizan instalar fotomultas para disminuir infracciones en Asunción

Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, manifestó que están elaborando un proyecto para la instalación de fotomultas, que tiene como objetivo disminuir las infracciones en el tráfico capitalino.

Infracciones. Motociclistas lideran ránking de infractores.

Infracciones. Motociclistas lideran ránking de infractores.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, indicó que está elaborando un proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia para que capten cualquier hecho de infracción de un automovilista o motociclista.

“Estamos elaborando un proyecto de instalación de tecnología en los puntos estratégicos para luego extender por toda la ciudad”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Bernal indicó que la Policía Municipal de Tránsito solo cuenta con 320 efectivos y que con esa cantidad “es imposible marcar presencia en las arterias principales de Asunción”, frente a la cantidad de accidentes de tránsito que se registra a diario.

Puede leer: Asunción se ampara en la ley de tránsito para aplicar la fotomulta

En ese sentido, el concejal detalló que con la implementación de esta tecnología se busca que al quinto día de la infracción, llegue a la casa del infractor la fotografía con la multa que deberá pagar.

“Estamos avanzando en este proyecto y debemos ajustar la aplicación de acuerdo a las leyes y normas municipales, también debemos incluir a Opaci (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal)”, subrayó Bernal.

En setiembre del 2021 la Junta ya estuvo analizando la implementación del sistema de fotomultas en la capital y se amparó en la vigente Ley N° 5016/16 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.