Nacionales

Detenido un implicado en agresión frente a casa de González Daher

Un taxista fue detenido como sospechoso de formar parte de una agresión a una persona que participó de una manifestación frente a la casa de Óscar González Daher este sábado. El hombre trasladó en su taxi a las personas que protagonizaron la golpiza.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este sábado, cuando los manifestantes se disponían a escrachar al senador Óscar González Daher, a quien exigen que renuncie. El legislador fue destituido en el periodo anterior tras la publicación de una serie de audios que revelaron un aparente esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que presidía, pero volvió a ingresar luego de las elecciones.

En contacto con Última Hora, Aide Vera, una de las manifestantes, explicó que del taxi descendió una persona, supuestamente seguidora de Óscar González Daher, y empezó a gritarles que vayan a trabajar. En ese momento, uno de los protestantes, Emiliano Sanabria, se confrontó con el hombre y este le propinó un golpe a la altura del ojo, lado izquierdo.

Leé más: Denuncian agresión a manifestante en escrache a Óscar González Daher

Indicó que, a raíz de esto, los manifestantes pidieron a los efectivos policiales que detengan al agresor y al conductor del taxi, pero estos se dieron a la fuga ante la atenta mirada de los cerca de 10 agentes que presenciaron el hecho, según consta también en un video.

Taxi en Luque

Los manifestantes quisieron retener al taxi, que igual logró huir sin que reaccionen los policías que estaban en el lugar.

Asimismo, sostuvo que uno de los tres ocupantes fue identificado por los manifestantes como Jorge Vidal Resquín, quien supuestamente sería seguidor del político y cumpliría funciones en la Municipalidad de Luque.

Te puede interesar: Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher

El suboficial de la Comisaría 3, Víctor Rodríguez, señaló que posterior al hecho una patrulla alcanzó al taxi y detuvo al conductor, identificado como Juan Carlos Ferreira, pero que los demás ocupantes ya habían descendido del rodado.

Manifestó que el conductor aseguró que fue engañado y que se encontraba en su horario de trabajo cuando los hombres le pidieron su servicio.

Las personas anunciaron que este sábado se volverán a congregar a las 18.00 en la plaza Mariscal López de Luque, para marchar nuevamente hasta la casa del legislador, por quinto día consecutivo. La medida continuará hasta que renuncie el parlamentario y luego se extenderá a otros políticos que cuentan con procesos abiertos con la Justicia, según anunciaron.

Entérese más: Incidentes en cuarta noche de escrache a Óscar González Daher

Dejá tu comentario