20 abr. 2024

Detenido un implicado en agresión frente a casa de González Daher

Un taxista fue detenido como sospechoso de formar parte de una agresión a una persona que participó de una manifestación frente a la casa de Óscar González Daher este sábado. El hombre trasladó en su taxi a las personas que protagonizaron la golpiza.

Gentileza

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este sábado, cuando los manifestantes se disponían a escrachar al senador Óscar González Daher, a quien exigen que renuncie. El legislador fue destituido en el periodo anterior tras la publicación de una serie de audios que revelaron un aparente esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que presidía, pero volvió a ingresar luego de las elecciones.

En contacto con Última Hora, Aide Vera, una de las manifestantes, explicó que del taxi descendió una persona, supuestamente seguidora de Óscar González Daher, y empezó a gritarles que vayan a trabajar. En ese momento, uno de los protestantes, Emiliano Sanabria, se confrontó con el hombre y este le propinó un golpe a la altura del ojo, lado izquierdo.

Leé más: Denuncian agresión a manifestante en escrache a Óscar González Daher

Indicó que, a raíz de esto, los manifestantes pidieron a los efectivos policiales que detengan al agresor y al conductor del taxi, pero estos se dieron a la fuga ante la atenta mirada de los cerca de 10 agentes que presenciaron el hecho, según consta también en un video.

Taxi en Luque

Los manifestantes quisieron retener al taxi, que igual logró huir sin que reaccionen los policías que estaban en el lugar.

Asimismo, sostuvo que uno de los tres ocupantes fue identificado por los manifestantes como Jorge Vidal Resquín, quien supuestamente sería seguidor del político y cumpliría funciones en la Municipalidad de Luque.

Te puede interesar: Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher

El suboficial de la Comisaría 3, Víctor Rodríguez, señaló que posterior al hecho una patrulla alcanzó al taxi y detuvo al conductor, identificado como Juan Carlos Ferreira, pero que los demás ocupantes ya habían descendido del rodado.

Manifestó que el conductor aseguró que fue engañado y que se encontraba en su horario de trabajo cuando los hombres le pidieron su servicio.

Las personas anunciaron que este sábado se volverán a congregar a las 18.00 en la plaza Mariscal López de Luque, para marchar nuevamente hasta la casa del legislador, por quinto día consecutivo. La medida continuará hasta que renuncie el parlamentario y luego se extenderá a otros políticos que cuentan con procesos abiertos con la Justicia, según anunciaron.

Entérese más: Incidentes en cuarta noche de escrache a Óscar González Daher

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.