29 mar. 2024

Seguirán escraches a González Daher este domingo

Los escraches al senador Óscar González Daher seguirán este domingo, cumpliéndose así seis días de movilización. La convocatoria es a las 17.30, en la plaza de Luque.

Óscar González Daher- Andrés Catalán.jpg

Por sexto día, los manifestantes escracharán al senador Óscar González Daher.

Andrés Catalán

La convocatoria es para este domingo a las 17.30 en la plaza Mcal. López, de Luque, desde donde los manifestantes marcharán hasta la residencia del senador colorado Óscar González Daher.

Así se cumplirá la sexta jornada de movilización de ciudadanos que exigen la renuncia del legislador por la investigación que afronta tras la revelación de los polémicos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“La ciudadanía pide a gritos un país mejor, sin corrupción”, expresó este domingo Liz, una de las manifestantes y organizadora de las movilizaciones a NoticiasPy. Pidió que las autoridades escuchen al pueblo.

Comentó también que muchas personas que se pliegan a las medidas de fuerza son ciudadanos de otras localidades del país, no exclusivamente de Luque.

Este sábado al mediodía, uno de los manifestantes fue víctima de violencia durante la protesta. Fue golpeado en el rostro por un supuesto seguidor del político colorado, quien descendió de un taxi para agredir verbal y físicamente a los congregados.

Lea más: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher

Para Liz, este tipo de hechos violentos aumentan la indignación ciudadana, lo que garantiza que las protestas seguirán hasta que el político luqueño renuncie.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.