20 abr. 2024

Amambay: Segundo hallazgo de cadáver en menos de 24 horas

Dos cuerpos sin vida que corresponden a hombres fueron encontrados en las últimas horas en la localidad de Capitán Bado. La violencia en el Departamento de Amambay no cesa y crece la cantidad de víctimas de muertes violentas.

Capitán Bado

El cuerpo fue localizado en la mañana de este miércoles en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este miércoles fue localizado un cadáver en la colonia Piray de Capitán Bado, Departamento de Amambay, a unos 4.000 metros de la Ruta PY-11.

El cuerpo, en estado de descomposición, estaba abandonado en la vía pública. Se trata de un hombre que fue identificado como Josué Cardozo Martínez, quien sufrió tres impactos de bala en el cráneo, según reportes de la Policía Nacional.

En la tarde de este martes ya se había encontrado un cuerpo calcinado, en los límites de Itanarã y Capitán Bado. La víctima fue identificada como Roberto Portillo.

Lea además: Primer semestre del año deja 78 víctimas de homicidio en Amambay

Sus restos fueron identificados por la pareja del fallecido, quien manifestó que el hombre trabajaba en una estancia denominada Santa Ana.

El mismo tenía una herida de bala en la cabeza y una lesión en el abdomen. El fiscal Hernán Mendoza, que investiga el caso, señaló que existen indicios de que el crimen estaría vinculado al narcotráfico, informó el corresponsal Marciano Candia.

En total suman 108 muertes violentas en el Departamento de Amambay, en lo que va del año 2019. En todo el año pasado, la cantidad fue de 116 víctimas. La mayoría de los casos son de sicariato.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.