29 mar. 2024

Amambay: Profesores donan desayunos a hospitales

El Sindicato de Educadores del Amambay (SEA) conmemoró de manera solidaria el Día del Maestro este viernes, distribuyendo alrededor de 600 kits de desayunos en los hospitales de contingencia de la capital departamental.

desayuno donado por docentes.jpeg

El gesto estuvo a cargo de los docentes del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA).

Foto: Gentileza.

Los docentes del Sindicato de Educadores del Amambay (SEA) entregaron, aproximadamente, 600 kits de desayunos en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y el Instituto de Previsión Social (IPS), que funcionan como centros respiratorios, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Los profesores decidieron pasar de esta forma el Día del Maestro, que se conmemora este viernes.

Los desayunos fueron distribuidos a trabajadores de la salud, familiares de enfermos de Covid-19 y a algunos pacientes de los hospitales de contingencia.

“Este gesto solidario que estuvimos realizando con los compañeros del Sindicato de Educadores del Amambay para con las personas que tienen parientes internados, es la forma diferente que encontramos para celebrar nuestro día”, expresó Celsa Fernández, miembro del gremio docente.

Detalló que cada kit entregado contenía un mensaje de apoyo para las familias de pacientes internados, por el difícil momento que atraviesan.

Paraguay está en su peor momento de la pandemia, con la explosión de casos de Covid, los hospitales saturados y el 100% de ocupación de camas en las terapias intensivas.

Ante este escenario, las muestras de solidaridad no se hacen esperar y se manifiestan en diferentes acciones, desde la donación de alimentos, insumos, entre otros. Hasta llevan para levantar el ánimo a las familias.