09 ago. 2025

Alumnos en toma escrachan a diputado Luis Urbieta en Concepción

Un grupo de alumnos de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó al diputado Luis Urbieta este viernes. Los jóvenes tomaron la institución educativa y exigen el nombramiento de una supervisora.

urbieta diputado.png

Los estudiantes que tomaron la escuela Mayor Otaño, de Arroyito, escracharon al diputado Luis Urbieta y lo tacharon de mentiroso y ladrón.

Captura de video

Un grupo de estudiantes de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó y tildó de mentiroso y ladrón al diputado Luis Urbieta, quien se acercó hasta la institución educativa en toma para llevar su apoyo a los jóvenes, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

La comunidad educativa lleva cinco días exigiendo el nombramiento de la supervisora Julia Ibarra. En un video se puede escuchar al diputado dando unas palabras a los adolescentes, quienes le respondieron con cánticos, como: “Ahí están, ellos son, los que roban la nación”, además de gritarle “ijapú" (mentiroso).

Leé más: Sospechoso retiro de papeles en Gobernación de Concepción

El diputado del Partido Colorado tiene una denuncia en su contra por una supuesta malversación de G. 200 millones, de cuando era gobernador del Departamento de Concepción.

El dinero tenía que ser utilizado para la reparación de aulas en Cerro Morado y Paso Barreto, zonas que habían sido afectadas por un temporal, pero supuestamente fue utilizado para la reparación de caminos.

Entérese más: Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción

Asimismo, desde hace varios días que su hermano, Alejandro Tati Urbieta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual intendente de la ciudad de Concepción, está siendo escrachado por ciudadanos que piden su renuncia.

Así también, el legislador fue escrachado este miércoles en su casa de Asunción por, supuestamente, dilatar el proceso de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, quien es investigado por tráfico de influencia.

Entérese más: Escrachan a diputados Urbieta y Samaniego por encubrir a Carlos Portillo

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.